Resolución 89.

Emisor:Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición:24 de Enero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 89/2017

Buenos Aires, 19/01/2017

VISTO el Expediente N° 183/2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias, el Decreto N° 1346 del 30 de diciembre de 2016, la Resolución INCAA N° 1 del 2 de enero de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas en el Artículo 3° Inciso a) de la Ley N° 17.741 se encuentra la de auspiciar concursos y establecer premios, en tanto el Inciso j) del Artículo 24 de la misma Ley faculta la organización de concursos y el otorgamiento de premios destinados al fomento de libros cinematográficos.

Que el concurso para el desarrollo de guiones que se propicia, se inscribe en el marco de los programas especiales a otras formas de fomento, conforme surge del título III Sección 3.1. de la Resolución N° 1/17/INCAA para la promoción y desarrollo de nuevos guiones en el ámbito de la producción audiovisual nacional.

Que la Resolución N° 1/17/INCAA que aprueba el Régimen General de Fomento, en su título III Sección 3.1. artículo 52 y subsiguientes, establece las condiciones mínimas para participar en el presente concurso, el procedimiento de selección, el proceso de desarrollo del guión, plazos para su realización, el monto a otorgarse y las formas de liberación de dichos montos.

Que a tales fines, y en el marco de la normativa mencionada, se considera conducente llamar a un concurso el cual recibirá la denominación "CONCURSO NACIONAL DE GUION DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN BLOOD WINDOW 2017", de temática de género fantástico, de terror, ciencia ficción, thriller, policial, comedia negra y/o variantes entre sí.

Que el mencionado concurso tiene por objeto brindar la prestación de asistencia económica y técnico-académica a aquellos presentantes que resulten electos por el jurado designado para tal fin.

Que es necesario establecer los requisitos y el procedimiento correspondiente a fin de hacer efectivo el fomento aludido precedentemente y el trámite concursal.

Que se establece como premio para cada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA