Resolución 89.

Fecha de disposición24 Enero 2017
Fecha de publicación24 Enero 2017
SecciónConcursos Oficiales

Resolución 89/2017

Buenos Aires, 19/01/2017

VISTO el Expediente N° 183/2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias, el Decreto N° 1346 del 30 de diciembre de 2016, la Resolución INCAA N° 1 del 2 de enero de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas en el Artículo 3° Inciso a) de la Ley N° 17.741 se encuentra la de auspiciar concursos y establecer premios, en tanto el Inciso j) del Artículo 24 de la misma Ley faculta la organización de concursos y el otorgamiento de premios destinados al fomento de libros cinematográficos.

Que el concurso para el desarrollo de guiones que se propicia, se inscribe en el marco de los programas especiales a otras formas de fomento, conforme surge del título III Sección 3.1. de la Resolución N° 1/17/INCAA para la promoción y desarrollo de nuevos guiones en el ámbito de la producción audiovisual nacional.

Que la Resolución N° 1/17/INCAA que aprueba el Régimen General de Fomento, en su título III Sección 3.1. artículo 52 y subsiguientes, establece las condiciones mínimas para participar en el presente concurso, el procedimiento de selección, el proceso de desarrollo del guión, plazos para su realización, el monto a otorgarse y las formas de liberación de dichos montos.

Que a tales fines, y en el marco de la normativa mencionada, se considera conducente llamar a un concurso el cual recibirá la denominación "CONCURSO NACIONAL DE GUION DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN BLOOD WINDOW 2017", de temática de género fantástico, de terror, ciencia ficción, thriller, policial, comedia negra y/o variantes entre sí.

Que el mencionado concurso tiene por objeto brindar la prestación de asistencia económica y técnico-académica a aquellos presentantes que resulten electos por el jurado designado para tal fin.

Que es necesario establecer los requisitos y el procedimiento correspondiente a fin de hacer efectivo el fomento aludido precedentemente y el trámite concursal.

Que se establece como premio para cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR