Resolución 89/2019

EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS
SecciónResoluciones
Fecha de publicación30 Abril 2019
undefinedCiudad de Buenos Aires, 26/04/2019

VISTO el Expediente EX-2019-22098644-APN-DGAYO#INDEC, y

CONSIDERANDO:

Que la ubicación geográfica es un atributo básico para la presentación habitual de datos estadísticos.

Que en la RESOL-2019-55-APN-INDEC#MHA de fecha 14 de marzo de 2019 del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, administración desconcentrada en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, se establecen los Códigos de Unidades Políticas de División PolíticoTerritoriales (Provincia y Ciudad de Buenos Aires) y División Político-Administrativas (Comuna en la Ciudad de Buenos Aires, Partido en la Provincia de Buenos Aires y Departamento en las demás provincias) a usar en el Sistema Estadístico Nacional.

Que la Disposición N° 639 de fecha 2 de noviembre de 2006 adopta el Código de Gobiernos Locales, ordenando su utilización uniforme dentro del Sistema Estadístico Nacional.

Que a los efectos señalados en el considerando anterior ha de entenderse como “Gobierno Local” a un área territorial político administrativa, que se encuentra regida por un gobierno creado por una ley del Poder Legislativo Provincial o decreto del Poder Ejecutivo Provincial. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires por la legislatura respectiva. Considerando como tales a los Municipios, Comunas, Comisiones de Fomento, Comisiones Municipales, Comunas Rurales, Delegaciones Municipales, Juntas de Gobierno y Juntas Vecinales que sean autónomas según la organización político administrativa de cada provincia.

Que el Código debe identificar correctamente cada nombre y categoría de los Gobiernos Locales, asociándolo al área antes señalada.

Que en algunas provincias el Gobierno Local puede estar asentado sobre más de una División Político Administrativa.

Que en algunas provincias los Gobiernos Locales no abarcan todo el territorio provincial.

Que resulta necesario aprobar los cambios de códigos, nombres y nuevos códigos de Gobiernos Locales posteriores a la publicación de la Disposición INDEC N° 639 de fecha 2 de noviembre de 2006.

Que por lo expuesto es necesario dejar sin efecto la Disposición INDEC N° 639 de fecha 2 de noviembre de 2006, estableciendo un nuevo mecanismo de información para la actualización y difusión de los Código de Gobiernos Locales entre los integrantes del Sistema Estadístico Nacional.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR