Resolución 882/2015

Fecha de disposición01 Septiembre 2015
Fecha de publicación07 Septiembre 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33208



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 882/2015

Otórgase personería gremial.

Bs. As., 01/09/2015

VISTO el Expediente N° 1.478.582/2011 del Registro de este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 23.551, sus modificatorias por Ley N° 25.674 y Ley N° 26.390, Decretos Reglamentarios N° 467/88 y N° 514/03, y

CONSIDERANDO:

Que en el expediente mencionado tramita la solicitud de reconocimiento de la Personería Gremial formulada por el SINDICATO DE ARBITROS Y COMISIONADOS TECNICOS DE BASQUETBOL con fecha 31 de octubre de 2011.

Que por Resolución N° 24 de fecha 15 de ENERO de 2010 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la mencionada entidad obtuvo Inscripción Gremial, la que se encuentra registrada bajo el N° 2725.

Que la peticionante agrupa a los trabajadores que en calidad de Árbitros de Básquetbol y en calidad de Comisionados Técnicos de Básquetbol, presten servicios bajo relación de dependencia y sean reconocidos por las Asociaciones, Federaciones o Confederaciones de Básquetbol, con zona de actuación en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que se tuvo por acreditado el universo de trabajadores respecto de Árbitros de Basquetbol y de Comisionados Técnicos de Basquetbol.

Que en la audiencia de verificación de afiliados cotizantes celebrada el 10 de abril de 2011 la requirente probó afiliación cotizante respecto de Árbitros de Basquetbol y de Comisionados Técnicos de Basquetbol.

Que la peticionante afilia más del 60% de los Árbitros de Basquetbol y más del 50% de los Comisionados Técnicos de Basquetbol del universo de trabajadores acreditado en autos, considerado mes a mes para el periodo bajo análisis.

Que se tuvieron por cumplidos los requisitos establecidos por el artículo 25 de la Ley N° 23.551 respecto a los trabajadores detallados en el considerando anterior.

Que conforme los registros de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, el ámbito personal y territorial solicitado podría colisionar con los de la UNIÓN TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES y el SINDICATO DE ARBITROS DEPORTIVOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Que del presente pedido de personería gremial se corrió traslado por 20 días a las entidades con personería gremial preexistente.

Que se presentaron la UNIÓN TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES y el SINDICATO DE ARBITROS DEPORTIVOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA formulando oposición y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR