Resolución 88.

Fecha de disposición13 Mayo 2016
Fecha de publicación13 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 88/2016

Bs. As., 11/05/2016

VISTO el Expediente N° CUDAP:EXP-S01:0163441/2016 del registro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 29 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 29 de marzo de 2016, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que por el artículo 4° de la citada norma se facultó al titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior.

Que por tal motivo, resulta menester aprobar la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SECRETARIA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar y homologar, diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha de 29 marzo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO

DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°

Incorpóranse y homológanse, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 5°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- ANDRÉS IBARRA, Ministro de Modernización.

ANEXO I

ANEXO II

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROCESOS, CALIDAD Y EFICIENCIA DE GESTIÓN

DIRECCIÓN DE PROCESOS

ACCIONES:

  1. Liderar la búsqueda de soluciones y mejores prácticas de optimización y modernización de los procesos verticales propios de cada Ministerio y Organismo del Sector Público Nacional.

  2. Asistir al Director Nacional en el establecimiento de la agenda con los Ministerios y Organismos del Sector Público Nacional para el diseño y puesta en marcha de iniciativas en materia de mejora de procesos y gestión pública digital, en línea con el Plan de Modernización.

  3. Investigar las tendencias en innovación de procesos para la gestión, tales como de obra pública, de servicios de salud, de redes de monitoreo ambiental, entre otros.

  4. Diseñar métricas y estrategias de optimización en el ámbito de su competencia.

  5. Acordar con cada Ministerio y organismo una visión común para el desarrollo de mejores prácticas de gestión pública y gobierno digital, junto con la incorporación de herramientas tecnológicas adecuadas, en línea con las normas y estándares correspondientes, teniendo en cuenta las necesidades particulares y estratégicas de cada organismo.

  6. Coordinar, en conjunto con la DIRECCIÓN NACIONAL DE DATOS E INFORMACIÓN PÚBLICA de la SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO, el diseño de soluciones de plataformas de datos a utilizar para alimentar los datos requeridos por Gobierno Abierto.

  7. Coordinar, en conjunto con la DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS DIGITALES de la SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL el diseño de soluciones para cubrir las necesidades que permitan la digitalización de trámites.

  8. Capacitar y/o asesorar sobre buenas prácticas en materia de procesos, de gestión pública digital, y de tecnologías de última generación a los organismos del Sector Público Nacional en coordinación con el INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

    DIRECCIÓN NACIONAL DE PROCESOS, CALIDAD Y EFICIENCIA DE GESTIÓN

    DIRECCIÓN DE PROYECTOS

    ACCIONES:

  9. Liderar la implementación de los proyectos a su cargo provenientes de la DIRECCIÓN DE PROCESOS como cumplimiento del plan, gestión de los equipos, gestión de proveedores, mitigación de riesgos, aseguramiento de la calidad y gestión del cambio.

  10. Gestionar la aplicación de las fuentes de financiación de los mismos cuando fuere necesario.

  11. Detectar desvíos y gestionar las acciones de articulación necesarias con cada Ministerio y organismo del Sector Público Nacional para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos para cada proyecto.

  12. Garantizar el seguimiento de los proyectos en curso provenientes de la DIRECCIÓN DE PROCESOS, para asegurar su ejecución en tiempo y forma.

  13. Evaluar el impacto de los resultados a partir de los proyectos implementados.

  14. Promover acciones en materia de gestión del cambio para favorecer la adopción de nuevos procesos, prácticas y tecnologías en línea con las políticas definidas por la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION EMPLEO.

  15. Asistir a la Dirección Nacional en la medición y certificación de la calidad de los procesos del Sector Público Nacional.

    SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO

    DIRECCIÓN NACIONAL DE DATOS E INFORMACIÓN PÚBLICA

    DIRECCIÓN DE DATOS PÚBLICOS

    ACCIONES:

  16. Implementar la política de datos abiertos, asistiendo a los organismos del Sector Público Nacional en lo relativo la gestión y publicación de activos de información en formatos abiertos.

  17. Garantizar, coordinar y consolidar el inventariado de los activos de información del Estado Nacional.

  18. Consolidar un Plan Nacional de Apertura de Datos en función de los planes de cada uno de los organismos del Sector Público Nacional.

  19. Proveer y/o asesorar a los organismos del Sector Público Nacional con las habilidades y herramientas necesarias para el diseño y redacción de sus planes de apertura de datos en el ámbito de su competencia.

  20. Proveer y administrar una plataforma de publicación como punto principal de acceso a los datos públicos del Estado Nacional.

  21. Asistir a los organismos del Sector Público Nacional en lo necesario para la adquisición, transformación, y publicación de su información.

  22. Implementar y operar la infraestructura tecnológica necesaria para la integración, análisis y distribución de grandes volúmenes de datos en el ámbito de su competencia.

  23. Capacitar y/o asesorar sobre buenas prácticas en materia de generación, adquisición, preservación, integración, análisis, distribución, descubrimiento, acceso y reutilización de datos públicos a los organismos del Sector Público Nacional, en coordinación con el INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

  24. Realizar y/o encomendar acciones destinadas al diagnóstico, recomendaciones, y mejoras para la gestión de datos e información dentro del Sector Público Nacional.

  25. Diseñar, elaborar e implementar estándares de generación, preservación, integración y publicación de datos públicos.

  26. Coordinar y promover espacios de conversación y actividades de difusión para el desarrollo de un ecosistema de reutilizadores de datos públicos.

  27. Propiciar un marco adecuado para la apertura voluntaria de datos por parte del sector privado, la sociedad civil y la sociedad académica, coordinando actividades de capacitación y difusión sobre datos abiertos en dichos ámbitos.

    DIRECCIÓN NACIONAL DE DATOS E INFORMACIÓN PÚBLICA

    DIRECCIÓN DE SERVICIOS ANALÍTICOS

    ACCIONES:

  28. Promover y asistir a los organismos del Sector Público Nacional en el desarrollo de políticas y servicios públicos basados en la evidencia.

  29. Identificar oportunidades para la mejora de políticas y servicios públicos a través del uso de metodologías, herramientas y técnicas propias de la ciencia de datos y la economía del comportamiento.

  30. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR