Resolución 88/2020

Fecha de publicación13 Mayo 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO


Ciudad de Buenos Aires, 08/05/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-12928407- -APN-DGD#MRE, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por el Decreto N° 438/92) y sus modificatorias y el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que, conforme a lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por el Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, compete a este Ministerio entender en la promoción comercial y de inversiones y las negociaciones internacionales de naturaleza económica y comercial.

Que de acuerdo a lo establecido por el Decreto N° 50/19, la SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO E INVERSIONES dependiente de la SECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES de este Ministerio tiene como objetivos, diseñar y promover políticas y cursos de acción que tiendan al desarrollo y a la integración económica tanto a nivel bilateral como multilateral con todas las naciones con las que la REPÚBLICA ARGENTINA mantenga relaciones, así como con los organismos económicos y comerciales internacionales, regionales y subregionales y, en particular, con el MERCOSUR, a través de herramientas de inteligencia económica y comercial; entender en la formulación de políticas y estrategias para el desarrollo y apertura de nuevos mercados en el exterior, para la oferta exportable argentina y entender en la definición de estrategias de promoción comercial, organización y participación en exposiciones, ferias, concursos, muestras y misiones de carácter económico y comercial, oficiales y privadas, en el exterior, en el marco de la política económica global y sectorial, entre otros.

Que, en dicho marco, se considera pertinente crear un PROGRAMA DE GENERACIÓN Y ANÁLISIS DE

INFORMACIÓN COMERCIAL, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO E INVERSIONES, con el objetivo de asesorar a dicha Subsecretaría en todo lo relativo a la producción, procesamiento y relevamiento de información económica y comercial para la elaboración de estrategias de inserción internacional a nivel país y empresarial, así como también en la difusión de información sobre comercio internacional.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por el Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Por ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR