Resolución 88/2015

Fecha de la disposición21 de Enero de 2015



INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 88/2015Bs. As., 21/1/2015

VISTO Expediente N° 10554/2014/INCAA; la Ley N° 17.741 (t.o. 1248/01) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1225/2010,

CONSIDERANDO:

Que dentro de los Proyectos previstos en el Convenio Marco celebrado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, RTA S.E y EDUCAR SE, se encuentra el de promover la producción de contenidos audiovisuales que afiancen la comunicación en nuestro país con un sentido federal, brindando a los televidentes de todas las provincias un contenido de excelencia.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, EDUCAR, RTA S.E, y el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION firmaron un Convenio Específico, con el objeto de que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, en adelante INCAA, organice Concursos y la TV PUBLICA, INCAA TV y CANAL ENCUENTRO exhiban aquellas producciones realizadas en ese marco.

Que por lo expuesto el INCAA, RTA, EDUC.AR y el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION, en adelante MINISTERIO llaman a Concurso para la producción de UN (1) TELEFILM DOCUMENTAL TEMATICO, de SETENTA (70) minutos, a realizarse con un presupuesto total de PESOS UN MILLON CIEN MIL ($ 1.100.000.-) en un plazo máximo de CIENTO VEINTE (120) días corridos con la finalidad de que esta realización sea exhibida por las pantallas de la TV PUBLICA, INCAA TV y CANAL ENCUENTRO.

Que el titular del proyecto que resulte ganador cederá los derechos del mismo a RTA, EDUC.AR, INCAA y el MINISTERIO quienes gozarán de los derechos patrimoniales o de explotación que de los mismos se deriven.

Que el presentante del proyecto que resulte ganador del Concurso firmará un Contrato de Instrumentación de Premio con el INCAA obligándose a cumplir con todos los requerimientos que se explicitan en la presente Resolución.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia de Fomento a la Producción de Contenidos para la Televisión, Internet y Videojuegos han tomado la intervención que les compete.

Que en consecuencia corresponde dictar la Resolución fijando las Bases para la participación en el citado concurso.

Que la presente Resolución se dicta de acuerdo a las facultades otorgadas por la Ley N° 17.741 (t.o. 1248/01) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, y el Decreto N° 1225/2010.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR