Resolución 875/2015

Fecha de la disposición:29 de Mayo de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

SECRETARÍA DE TRANSPORTE

Resolución 875/2015Bs. As., 29/5/2015

VISTO el Expediente N° S02:0048975/2015 del Registro de este MINISTERIO, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa ALITALIA SOCIETÀ AEREA ITALIANA S.p.A., solicitó autorización para operar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga con aeronaves de gran porte, en la ruta ROMA (REPÚBLICA ITALIANA) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) y viceversa, mediante el ejercicio de hasta SIETE (7) frecuencias semanales y derechos de tráfico de tercera y cuarta libertades.

Que la operatoria propuesta se encuentra contemplada en el Acuerdo por Intercambio de Notas Diplomáticas de fecha 9 de marzo de 2001, modificatorio del Acuerdo de Transporte Aéreo Regular entre las REPÚBLICAS ARGENTINA e ITALIANA de fecha 18 de febrero de 1948 aprobado por Ley N° 13.913 —registrado en la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) bajo el número 604— y en el Memorando Confidencial de Entendimiento de fecha 18 de noviembre de 1994, que rigen las relaciones aerocomerciales entre ambos países.

Que el transportador ha sido designado por el gobierno de su país, de conformidad con lo dispuesto a nivel bilateral, para operar el tipo de servicios requerido entre la REPÚBLICA ITALIANA y la REPÚBLICA ARGENTINA a partir de la próxima estación de tráfico IATA (ASOCIACIÓN DE TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL) verano 2015.

Que la Empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar las prestaciones solicitadas.

Que en consecuencia, no observándose inconvenientes para la explotación de tales prestaciones, se hace necesario dictar la norma administrativa que haga efectivo el otorgamiento de los servicios solicitados a favor de la compañía aérea italiana, de conformidad con lo convenido a nivel bilateral con su país de bandera.

Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 del Decreto N° 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007, se mantienen en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE dependiente de este MINISTERIO las políticas de transporte aerocomercial vinculadas a las concesiones de rutas y acuerdos bilaterales.

Que en razón de ello el dictado del acto administrativo se efectúa en ejercicio de las competencias que normativamente corresponden a la SECRETARÍA DE TRANSPORTE.

Que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA