Resolución 872.

Fecha de disposición13 Octubre 2015
Fecha de publicación13 Octubre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 872/2015

Bs. As., 06/10/2015

VISTO el Expediente N° S01:0129830/2013 de Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que se inician los presentes actuados en virtud de la Nota SEREE N° 70/2013 de fecha 13 de junio de 2013 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, en la cual se pone en conocimiento de esta SECRETARÍA DE ENERGÍA, información relacionada con empresas que estarían operando ilegítimamente en la Plataforma Continental Argentina próxima a las Islas Malvinas.

Que la mencionada información se brinda en el marco de las gestiones impulsadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL en relación al ejercicio de la soberanía nacional sobre los yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos situados en la Plataforma Continental Argentina.

Que en la referida Nota se comunica a esta SECRETARÍA DE ENERGÍA que la compañía FALKLAND OIL AND GAS LIMITED anunció la celebración de un acuerdo "Farm Out Agreement" con la empresa EDISON INTERNATIONAL SPA, para desarrollar actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina.

Que es importante mencionar, que mediante Resolución S.E. N° 128 de fecha 23 de mayo de 2012, se declararon ilegales las actividades desarrolladas en la Plataforma Continental Argentina por la empresa FALKLAND OIL AND GAS LIMITED, y se declaró clandestina a dicha empresa por desarrollar actividades hidrocarburíferas en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA sin estar habilitada para ello por la autoridad competente argentina.

Que posteriormente, por Resolución S.E. N° 459 de fecha 13 de agosto de 2013 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, se inhabilitó a FALKLAND OIL AND GAS LIMITED por el término de VEINTE (20) años para desarrollar actividades en REPÚBLICA ARGENTINA, por llevar a cabo actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina, en zonas próximas a las Islas Malvinas, sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina.

Que surge de los registros existentes en la SECRETARÍA DE ENERGÍA, que EDISON INTERNATIONAL SPA., no se encuentra inscripta en los Registros a que se refieren el Decreto N° 5.906 de fecha 21 de agosto de 1967, la Resolución S.E. N° 407 de fecha 29 de marzo de 2007 y su modificatoria.

Que conforme a la información que fuera recabada en las presentes actuaciones, se remitió al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR