Resolucion 87

Fecha de la disposición:19 de Marzo de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

2.3.- Queda establecido que los pagos y beneficios indicados sólo corresponden al personal comprendido en la UTA, cuyos contratos en cada caso se encontrarán vigentes en las respectivas fechas de pago, y serán proporcionales al tiempo efectivamente trabajado por cada uno, tanto por ingresos como por egresos.

2.4.- Incremento Salarial:

Tal como se expresara precedentemente, la suma total y única descripta en la planilla de la cláusula 2.2.-, se transformará a partir del día primero de junio de 2007, en remunerativa y aplicable para la totalidad de los empleados de larga distancia alcanzados en ese convenio colectivo y perteneciente a las empresas afiliadas a las Entidades firmantes de este acuerdo. El incremento se distribuirá en los rubros BASICO y PRESENTISMO que componen el SALARIO CONFORMADO, en partes proporcionales.

2.5.- Las partes, con el fin de evitar lesionar el normal financiamiento de las prestaciones médicas y asistenciales a cargo de la obra social, pactan otorgar un aporte empresario por parte de las empresas afiliadas a las Cámaras suscriptoras del presente, con carácter de subvención excepcional, exclusivamente por el período de vigencia pactado (1.1.07 - 31.5.07), a favor de la Obra Social Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros, administrada por la UTA, equivalente a $ 14 mensuales (pesos catorce), por trabajador comprendido en este acuerdo, por el término de cinco meses, que se devengará a partir del primero de enero de 2007 y hasta el 31 de mayo de 2007 inclusive, correspondiendo abonar la primer mensualidad, el día 20.2.07 y las posteriores, el día 15 de los meses subsiguientes.

Cada una de las empresas obligadas a su pago, formalizará el mismo mediante depósito bancario en la cuenta de titularidad de la obra social mencionada, número 39829-19 del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo.

2.6.- Cuota Solidaria: Asimismo acuerdan, establecer para todos los beneficiarios del presente acuerdo salarial un aporte solidario obligatorio equivalente al uno por ciento (1%) de la remuneración integral mensual, a partir del 1 de junio de 2007 con la vigencia de las nuevas escalas. Este aporte estará destinado, entre otros fines, a cubrir los gastos ya realizados y a realizar en la gestión y concertación de convenios y acuerdos colectivos, al desarrollo de la acción social y la constitución de equipos sindicales y técnicos que posibiliten el desarrollo solidario de los beneficios convencionales, posibilitando una mejor calidad de vida para los trabajadores y su grupo familiar. Los trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotor, compensarán este aporte con la cuota sindical que abonan. Los empleadores actuarán como agentes de retención del aporte solidario de todos los trabajadores no afiliados y realizarán el depósito correspondiente en forma mensual, en la cuenta especial de la Unión Tranviarios Automotor que oportunamente se les comunicará. Esta cláusula adquirirá rango convencional y quedará incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo 460/73, siendo independiente del período de vigencia del presente acuerdo.

El pago de este aporte solidario deberá abonarse hasta el día 15 del mes siguiente al correspondiente al pago de las remuneraciones por parte de los empleadores. La mora en el pago se producirá automáticamente, utilizándose para el cobro judicial las mismas normas y procedimientos que rigen para el cobro de las cuotas y contribuciones de la Ley 24.642.

TERCERO: Ratificación del régimen de liquidación y jornada convencional. Ambas partes ratifican la plena e íntegra vigencia del CCT 460/73 y sus actas complementarias (25 y 26 de junio de 1975,

Expte. 580.525/75), a todos sus efectos, en particular su Art.9º e inciso b) del mismo y Arts. 5º y 6º del Acta de fecha 25.6.75 (Expte. 580.525/75).

CUARTO: Compromisos - Comisión.

- Las Empresas se comprometen al cumplimiento irrestricto del descanso de 12 (doce) horas, en los términos del Art. 197 de la L.C.T., manteniendo el sistema de doble conducción alternada, asegurándose también que los relevos a bordo, en la conducción efectiva, se practiquen por un período horario de conducción efectiva continuada de no más de dos (2) horas en cada caso.

- Con independencia de la cantidad de horas de 'conducción efectiva', las Empresas deberán liquidar y abonar la totalidad de las horas que cada conductor se hubiera encontrado 'a disposición' en la unidad a lo largo del servicio.

- Las partes acuerdan conformar una comisión de Seguimiento del Régimen de Trabajo ratificado en el punto TERCERO, con el fin de evaluar el resultado operacional del mismo en orden a la seguridad operativa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA