Resolución 867.

Fecha de disposición15 Septiembre 2017
Fecha de publicación15 Septiembre 2017
SecciónResoluciones

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 867/2017

Buenos Aires, 12/09/2017

VISTO el Expediente N° 8787/2017 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001), y sus modificatorias, y la Resolución INCAA N° 1 de fecha 2 de enero de 2017; y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1° de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, establece que INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES funcionará como ente público no estatal del ámbito del actual MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN y que tendrá a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional, de acuerdo a las disposiciones de la presente ley.

Que, asimismo, el artículo 20 in fine de la citada Ley establece que: "El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES deberá exigir a los beneficiarios de la presente ley, cuando soliciten la clasificación de la película, el certificado de libre deuda que acredite el cumplimiento de sus obligaciones laborales y gremiales respecto de dicha película".

Que en uso de las facultades reglamentarias delegadas al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES se han establecido mediante Resolución N° 1/2017/INCAA los recaudos para la presentación de películas terminadas (artículo 34 del Anexo I de la Resolución N° 1/2017/INCAA).

Que el citado artículo 34 del Anexo I de la Resolución N° 1/2017/INCAA establece en su punto 2 la obligación de los productores que solicitan los beneficios de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias de acompañar, al momento de presentar la película para la clasificación final, "los certificados de libre deuda correspondiente al personal técnico, actores, extras, dobles de cuerpo y de luces, ejecutantes musicales y artísticos de los que resulte la no existencia de deudas laborales o gremiales relativas a la película que se trate. Los mismos deberán ser expedidos por las entidades gremiales facultadas a tal efecto conforme la normativa en razón de materia y territorio."

Que resulta pertinente establecer una reglamentación del certificado emitido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR