Resolución 86.

EmisorInstituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición24 de Enero de 2017

Resolución 86/2017

Buenos Aires, 19/01/2017

VISTO el Expediente 186/2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1346 del 30 de diciembre de 2016, la Resolución INCAA N° 1 del 2 de enero de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) se halla la facultad del presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de auspiciar concursos y premios.

Que el Decreto N° 1346/16, aprobó el Régimen General de Fomento, a través del cual el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES procederá a fomentar el desarrollo de la actividad cinematográfica, fijando nuevos recaudos a cumplimentar para la presentación en concursos como el que amerita el dictado de la presente Resolución.

Que a los fines mencionados, se considera conducente llamar a un concurso el cual recibirá la denominación "CONCURSO NACIONAL ÓPERA PRIMA DE LARGOMETRAJES DE FICCIÓN BLOOD WINDOW 2017".

Que resulta necesario el establecimiento de los requisitos y el procedimiento correspondientes a fin de hacer efectivo el trámite concursal.

Que por el presente acto resolutivo el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES llama a concurso para la presentación de proyectos inéditos de largometrajes, basados en una obra original o adaptación o derivación de una obra preexistente, que deberán ser de género fantástico, de terror, ciencia ficción, thriller, policial, comedia negra y/o variantes entre sí y destinado a su exhibición, conforme lo establecido en las Bases y Condiciones del concurso.

Que en el presente concurso se otorgará un total de DOS (2) premios.

Que se entiende oportuno que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES otorgue la suma de PESOS CUATRO MILLONES ($4.000.000) para cada uno de los DOS (2) proyectos ganadores del concurso.

Que los presentantes de los proyectos ganadores del concurso deberán firmar un contrato de instrumentación de premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR