Resolución 856/2021

Fecha de publicación21 Julio 2021
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES


Ciudad de Buenos Aires, 19/07/2021

VISTO el EX-2020-08103209-APN-GCYCG#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, y la Ley Nº 17741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, los Decretos Nº 1536 de fecha 20 de agosto de 2002 y Nº 90 de fecha 20 de enero de 2020, las Resoluciones INCAA Nº 1835 de fecha 1º de agosto de 2011, Nº 934 de fecha 9 de abril de 2015 y Nº 2402 de fecha 3 de noviembre de 2016, y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley mencionada en el VISTO faculta al Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES a realizar todo tipo de actividad de fomento a la cinematografía nacional.

Que la industria audiovisual está en plena expansión en el mundo; y Argentina tiene el potencial de ser un actor fundamental en la región para su desarrollo.

Que dicha expansión repercute en la industria pero también en los institutos nacionales y en la enseñanza.

Que es importante el aporte que brinda la realización de publicaciones con contenidos dirigidos a las carreras que en la Sede Nacional de la ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA se dictan así como también favorecen a los docentes y alumnos de las Sedes Regionales NOA, NEA, PATAGONIA y CUYO.

Que las ediciones previas del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino-Biblioteca ENERC INCAA tuvieron una gran respuesta en cantidad de trabajos presentados, llegados desde distintos lugares del país y con una gran diversidad en cuanto a sus temáticas.

Que los trabajos ganadores de estas ediciones enriquecen la bibliografía existente sobre cine argentino.

Que dicho Concurso se encuadra en el marco de las políticas de publicaciones que el INCAA desarrolla en la edición de libros, catálogos y anuarios.

Que debe considerarse este Concurso como una inversión cultural y educativa, que no solo beneficia a los alumnos de esta institución, sino que desde nuestra Biblioteca, pública y abierta a toda la comunidad, está a disposición de todo aquel que necesite realizar consultas sobre estas temáticas, sobre todo refuerza los lazos con el resto de las bibliotecas del mundo a través de la Red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR