Resolución 8524 - E.

Emisor:ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Fecha de la disposición:14 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 8524 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 02/12/2016

VISTO el expediente N° 7844/2011 del registro de la ex COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la ex SECRETARÍA DE COMUNICACIONES dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y,

CONSIDERANDO:

Que es política de este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES promover el desarrollo de las nuevas aplicaciones de las telecomunicaciones que surgen de los adelantos tecnológicos, en la medida que el comportamiento radioeléctrico de los equipos involucrados cumpla con los requerimientos necesarios para preservar el uso eficiente del espectro, entre otros aspectos.

Que se han hecho presentaciones solicitando la atribución de frecuencias en el rango de 76 GHz para su utilización por sistemas de radiolocalización.

Que los dispositivos a emplear en dicha frecuencia, caracterizados por utilizar técnica de radar con un alcance limitado, son instalados a bordo de los vehículos y en la infraestructura vial destinándose a aplicaciones relacionadas con la Telemática de Transporte y Tráfico (TTT) para obtener una mayor seguridad vial, tales como por ejemplo la prevención de colisiones, ayudando a mantener distancias adecuadas a partir de la detección de los vehículos circundantes, señalización de carreteras y de estacionamiento, entre otras.

Que la utilización de estos sistemas de radar instalados en sitios fijos de la red vial como ser autopistas o rutas permitiría detectar situaciones de riesgo por detención de vehículos y/o presencia de personas en las mismas, reduciéndose de esta manera la posibilidad de producirse accidentes e incrementando al mismo tiempo la seguridad en la vida de las personas.

Que los dispositivos en cuestión deben ser considerados dentro del Servicio de Radiolocalización, de acuerdo a la definición dada en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Que en nuestro país la banda de frecuencias de 76,0 GHz a 77,5 GHz no se encuentra atribuida actualmente a ningún servicio.

Que la UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (UIT) a través del Reglamento de Radiocomunicaciones atribuye la banda de 76,0 GHz a 77,5 GHz, en las tres regiones, al Servicio de Radiolocalización con carácter primario.

Que en ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, tanto la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES E INFORMACIÓN (NTIA), encargada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA