Resolución 85. RESOL-2019-85-APN-SGS#MSYDS

EmisorMINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD
Fecha de la disposición21 de Enero de 2019

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD

Resolución 85/2019

RESOL-2019-85-APN-SGS#MSYDS

Ciudad de Buenos Aires, 17/01/2019

Visto el EX-2018-61096703-APN-DD#MSYDS del registro del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que la ley N° 17.622 de Estadísticas y Censos establece que el Sistema Estadístico Nacional está integrado por los servicios estadísticos de los Ministerios y Secretarías de Estado.

Que por el Decreto N°174 de fecha 2 de marzo de 2018 se encuentra definido dentro de los objetivos de la SECRETARIA DE COBERTURAS Y RECURSOS DE SALUD, el de entender en la planificación y coordinación de sistemas de información, incorporación de nuevas tecnologías de la información y gestión de datos y registros estadísticos a nivel nacional y jurisdiccional.

Que dentro de las acciones de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN EN SALUD, se encuentra la de contribuir a la actualización e innovación del sistema de estadísticas e información de salud.

Que dentro de las acciones correspondientes a la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD se encuentra la de procesar los datos provenientes de registros permanentes, encuestas especiales, articular y desarrollar iniciativas de monitoreo y evaluación que tengan en cuenta aspectos de salud.

Que se entenderá en el presente marco, por información sanitaria, aquella que sirve para generar agregados que son la base para el cálculo de indicadores del estado de salud de la población, de los determinantes de salud y del desempeño del sistema de salud.

Que se denominan operaciones estadísticas a aquellas actividades que partiendo de la recolección de datos, permiten la obtención y difusión de resultados agregados que sirven de base para el cálculo de indicadores.

Que gran cantidad de procesos de recolección de datos y generación de información se encuentra compartimentada, lo que dificulta el acceso a dicha información y a su uso.

Que es preciso crear un inventario que dé cuenta del repertorio de las operaciones estadísticas llevadas a cabo por esta cartera sanitaria, identificando, sistematizando y dando acceso a las referencias de la información estadística que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR