Resolución 85.

EmisorMINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSADEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Fecha de la disposición14 de Febrero de 2019

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA

DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 85/2019

Buenos Aires, 08/02/2019

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Que mediante decreto PEN Nº 10/2019 (BO 04/01/2019), fue designada en el cargo de Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría Nº 18, la Dra. Julieta MATTONE, habiéndosele tomado juramento de ley, el 7 de febrero del corriente año (Res. DGN n° 64/19), por lo que devino vacante el cargo de Defensor Auxiliar de la Defensoría General de la Nación, en que la nombrada revistara.

Que la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa establece el mecanismo de selección de los/as letrados/as que habrán de desempeñar los distintos cargos de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa, correspondiéndole a la Defensoría General de la Nación la concreción de la primera etapa de determinación de una terna de candidatos a ser puesta a consideración del Poder Ejecutivo Nacional, habiendo sido reglamentada tal disposición en este ámbito a través de la Resolución D.G.N. Nº 1244/17 y sus modificatorias.

Que, en dicho régimen se dispuso que, si durante la tramitación de un concurso se produjera una nueva vacante en un cargo de igual jerarquía, asignación funcional y competencia territorial, será facultad de la mayor autoridad del Organismo, disponer allí su inclusión, siempre que aquel no hubiera alcanzado la instancia prevista en el Art. 54 del reglamento y sin necesidad de convocar a una nueva convocatoria (cfr. art. 9 del reglamento de aplicación).

Que encontrándose en trámite -a la fecha- el concurso para la selección de la terna de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR