Resolución 848. Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso.

Fecha de disposición05 Noviembre 2015
Fecha de publicación05 Noviembre 2015
SecciónResoluciones

Resolución 848/2015

Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso.

Bs. As., 30/10/2015

VISTO el Expediente N° S01:0275858/2015 del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto N° 1517 del 23 de agosto de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el referido Expediente tramita la solicitud de declarar de interés nacional al CONGRESO MUNDIAL DE DIÁLOGO INTERCULTURAL E INTERRELIGIOSO, "Una Senda Hacia la Paz", que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre de 2015, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que dicho acontecimiento es organizado por la Fundación CEA --Centro de Estudios Argentinos--, la Fundación REAL - Real Argentino Americana para el Liderazgo y la Fundación FUJCIA - Fundación Judeo Cristiana Islámica de las Américas.

Que este Congreso cuenta con el beneplácito de Su Santidad Papa Francisco y el apoyo de la Conferencia Episcopal Argentina, el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Mayer y el Instituto Islam para la Paz.

Que el CONGRESO MUNDIAL DE DIÁLOGO INTERCULTURAL E INTERRELIGIOSO, "Una Senda Hacia la Paz", es convocado con la finalidad de instalar el diálogo entre las ideas, experiencias concretas y realidades sociales que atraviesan a la religión y al mundo en torno a la construcción colectiva del concepto de Paz y sus consecuencias.

Que teniendo en cuenta la importancia de las temáticas a desarrollar, los antecedentes de las entidades organizadoras y la relevancia de los participantes que asistirán al Congreso, se considera procedente conceder el pronunciamiento solicitado.

QUE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR