Resolución 847-E.

Emisor:Administracion Nacional de Aviacion Civil
Fecha de la disposición:30 de Octubre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 847-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 26/10/2017

VISTO el Expediente Nº ANC:0041912/2017 del Registro de ésta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa de bandera etíope ETHIOPIAN AIRLINES ENTERPRISE solicita autorización para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga entre la REPÚBLICA DEMOCRÁTICA FEDERAL DE ETIOPÍA y la REPÚBLICA ARGENTINA, utilizando equipos de gran porte.

Que la operatoria propuesta se encuentra contemplada en el Memorando de Entendimiento sobre Servicios Aéreos entre las Autoridades Aeronáuticas de la REPÚBLICA ARGENTINA y de la REPÚBLICA FEDERAL DEMOCRÁTICA DE ETIOPÍA suscripto el 14 de diciembre de 2016, que constituye el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países.

Que el transportador ha sido designado por el Gobierno de su país, de conformidad con lo dispuesto a nivel bilateral, para efectuar los servicios requeridos.

Que la Empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos.

Que en consecuencia, no observándose inconvenientes para la explotación de tales prestaciones, se hace necesario dictar el acto administrativo que haga efectivo el otorgamiento de los servicios solicitados a favor de la compañía aérea de la REPÚBLICA FEDERAL DEMOCRÁTICA DE ETIOPÍA, de conformidad con lo convenido a nivel bilateral entre dicho país y la REPÚBLICA ARGENTINA, en ejercicio de las competencias que normativamente corresponden a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta de conformidad con lo normado por el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

Autorízase a la Empresa de bandera etíope ETHIOPIAN AIRLINES ENTERPRISE para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga entre la REPÚBLICA DEMOCRÁTICA FEDERAL DE ETIOPÍA y la REPÚBLICA ARGENTINA, utilizando equipos de gran porte.

ARTÍCULO 2°

La Empresa operará sus...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA