Resolución 842.

EmisorAdministracion Nacional de Aviacion Civil
Fecha de la disposición30 de Octubre de 2015

Resolución 842/2015

Bs. As., 23/10/2015

VISTO el Expediente N° ANC:0011371/2015 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL y el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que en fecha 31 de marzo de 2011, el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), la JUNTA DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL (JIAAC), la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), todos de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE entonces dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y el INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA AERONÁUTICA Y ESPACIAL (INMAE) dependiente de la FUERZA AÉREA ARGENTINA rubricaron un Acta Acuerdo por medio de la cual se aprobó el "Plan de Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SSP)" de la Aviación Civil de la REPÚBLICA ARGENTINA elaborado por un grupo multidisciplinario e inter-organizacional.

Que la ANAC tiene la responsabilidad primaria de propiciar, desarrollar, ejecutar y gestionar el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SSP) de la Aviación Civil de la REPÚBLICA ARGENTINA, conforme con lo estipulado en el Artículo 3° de dicha Acta Acuerdo.

Que por Resolución ANAC N° 213 de fecha 31 de marzo de 2011 se aprobó el "Plan de Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SSP) de la Aviación civil de la REPÚBLICA ARGENTINA en lo concerniente a esta Administración Nacional.

Que en el mencionado Plan, en su propuesta 11.11, el ESTADO NACIONAL se compromete a la implementación y el desarrollo de mecanismos de identificación de peligros y criterios de análisis de riesgos de seguridad operacional.

Que por Resolución ANAC N° 85 de fecha 31 de julio de 2012, se aprobó la "Guía para la Notificación para los Proveedores de Servicios" del Programa Nacional de Notificación de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO), en cumplimiento de la propuesta 11.11 aludida precedentemente.

Que en dicha Guía se adopta el Sistema ECCAIRS con la taxonomía Programa de Reportes de Datos de Aviación (ADREP) de la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) para el tratamiento y la clasificación de las notificaciones reportadas a través del PNSO.

Que dentro de este sistema de clasificación es necesario establecer y formalizar definiciones de los tipos de sucesos, a los efectos de lograr estandarización y consistencia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR