Resolución 840 - E.

Fecha de disposición03 Enero 2017
Fecha de publicación03 Enero 2017
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 840 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 29/12/2016

VISTO el expediente N° 330 0563/16 del registro de esta SECRETARÍA DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 27.098 instituye el régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo destinado a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio y de pueblo, mediante la asistencia y colaboración, con el fin de fortalecer su rol comunitario y social.

Que, esta SECRETARÍA DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN tiene a su cargo la instrumentación del Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, instituido por el artículo 4° de la Ley N° 27.098.

Que, para poder inscribirse en dicho registro y acceder a los beneficios de la mencionada Ley, las instituciones interesadas deben acompañar un certificado de vigencia y regularidad, emanado de la Jurisdicción donde se encuentren inscriptas.

Que, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS del MINISTERIO DE JUSTICIA tiene a su cargo la legitimación, registro, fiscalización y disolución de las asociaciones civiles que se encuentran en dicha jurisdicción provincial.

Que en base a lo expuesto, con fecha 07 de diciembre de 2016 se celebró un Convenio de Colaboración entre el MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN, acordando poner en funcionamiento un canal de comunicación e intercambio de información entre ambos organismos, con el fin de mejorar, acelerar y facilitar los trámites de los Clubes de Barrio y de Pueblo que pretendan inscribirse en el Registro Nacional instituido por el artículo 4° de la Ley N° 27.098.

Que en virtud de los alcances del mencionado instrumento contractual, es procedente dar publicidad al mismo.

Que, la presente medida se dicta en virtud de los objetivos de esta Secretaría, aprobados por el artículo 2º del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Ordénese la publicación en el Boletín Oficial del Convenio de Colaboración N° 340 del 07 de diciembre de 2016, celebrado entre el MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 2°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR