Resolución 832-E.

Fecha de disposición03 Noviembre 2017
Fecha de publicación03 Noviembre 2017
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa,Derecho Internacional
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

SECRETARÍA DE COMERCIO

Resolución 832-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 31/10/2017

VISTO el Expediente EX-2017-24203206- -APN-CME#MP, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 10 del Decreto N° 1.329 de fecha 19 de febrero de 1965 se autorizó a la ex SECRETARÍA DE ESTADO DE INDUSTRIA Y MINERÍA del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA a habilitar organismos estatales o privados a extender Certificados de Origen que acompañan la exportación de productos negociados en el marco de la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE LIBRE COMERCIO (ALALC) y, en razón de lo dispuesto por la Ley Nº 24.560 y la Resolución Nº 1.316 de fecha 17 de diciembre de 1997 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, para proceder en igual forma para el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Que, posteriormente, la Resolución N° 416 de fecha 17 de junio de 1999 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, mediante su Artículo 1°, estableció que la emisión de Certificados de Origen que acompañen la exportación en el marco de la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN (ALADI) y en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), sería realizada por las entidades que hubieren sido autorizadas por la citada Secretaría a la fecha de dicha resolución.

Que, por su parte, el Artículo 2° de la resolución citada en el considerando inmediato anterior, suspendió la habilitación de nuevas entidades para extender Certificados de Origen, estableciéndose en su Artículo 3°, como excepción, los pedidos de habilitación que a la fecha de entrada en vigencia de la misma se encontraran en trámite, las que podrían ser atendidas excepcionalmente cuando mediaren razones de especialización, localización geográfica e interés general.

Que el fundamento de la suspensión mencionada radicó en el hecho de que a la fecha de la Resolución N° 416/99 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR