Resolución 83.

Emisor:Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición:24 de Enero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 83/2017

Buenos Aires, 19/01/2017

VISTO el expediente 100/2017 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, el Decreto N° 1346 del 30 de diciembre de 2016, y la Resolución INCAA N° 1 del 2 de enero de 2017 y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias en su artículo 1° pone a cargo del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en el territorio de la República Argentina y de la actividad cinematográfica nacional en el exterior.

Que mediante Decreto N° 1346/16 se ha fijado el porcentaje de la recaudación aplicable al fomento a la actividad cinematográfica, se han establecido los índices máximos de subsidios a liquidar, se ha fijado el porcentaje de recupero sobre el neto de la taquilla y se ha establecido cuál es el porcentaje de retención de subsidios a los efectos de aplicar a reinversión, todos ellos aspectos reservados al PODER EJECUTIVO NACIONAL en la norma mencionada en el párrafo precedente.

Que en función de ello, y de acuerdo al mandato legal otorgado al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES se ha reglamentado un nuevo régimen de fomento denominado RÉGIMEN GENERAL DE FOMENTO a través de la Resolución INCAA N° 1/17.

Que el RÉGIMEN GENERAL DE FOMENTO --siguiendo los lineamientos del Decreto N° 1346/16-- establece la asignación de subsidios a otras formas de exhibición a películas nacionales por dos mecanismos: el de ventanilla continua y el de convocatoria previa.

Que mediante la modalidad de convocatoria previa se establecieron convocatorias a ÓPERA PRIMA, SEGUNDAS PELÍCULAS y LARGOMETRAJES POR CONVOCATORIA.

Que asimismo, la función de estímulo a la producción cinematográfica nacional mediante el otorgamiento de subsidios y otras medidas de fomento debe ser ejercida considerando a la realización cinematográfica y audiovisual no como un fin aislado en sí mismo sino como parte de un proceso que se inicia en la génesis misma del proyecto y se continúa hasta la adecuada puesta en valor de las producciones realizadas al ser exhibidas.

Que en razón de lo expresado en el considerando anterior y en cumplimiento del propósito general de fomento que impone al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES la Ley N° 17.741 t.o. 2001) y sus modificatorias y la totalidad de la normativa vigente, con recursos ajenos a la reserva que manda el artículo 29° de la misma ley...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA