Resolución 828/2015

Fecha de disposición22 Mayo 2015
Fecha de publicación08 Junio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33145



MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA

DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 828/2015Bs. As., 22/5/2015

VISTO lo establecido por los artículos 5 y 6 de la Ley 24.946; y,

Y CONSIDERANDO:

Que el Dr. Eduardo López Lastra presentó su renuncia al cargo de Defensor Público Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Comodoro Rivadavia, a partir del 1° de marzo de 2015, con motivo de habérsele otorgado el beneficio jubilatorio. A raíz de ello, mediante Res. DGN N° 2212/14 se dispuso el cese en funciones del citado magistrado, a partir de la referida fecha.

Que conforme el Decreto PEN N° 241/15 (publicado en el Boletín Oficial el 2/03/2015) fue aceptada la renuncia precedente.

Que mediante la ley 25.499, promulgada el 19 de noviembre de 2001, se creó la Defensoría Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Azul, con asiento en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires (conf. ley 25.758).

Que mediante la ley 26.993, promulgada el 18 de septiembre de 2014, se crearon tres cargos de Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en las Relaciones de Consumo y un cargo de Defensor Público Oficial ante la Cámara Nacional de Apelaciones en las Relaciones de Consumo, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que mediante la ley 26.964, promulgada el 27 de agosto de 2014, se creó la Defensoría Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Federal, con asiento en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Que la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Nación establece el mecanismo de selección de los letrados que habrán de desempeñar los distintos cargos de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa, correspondiéndole a la Defensoría General de la Nación la concreción de la primera etapa de determinación de una terna de candidatos a ser puesta a consideración del Poder Ejecutivo Nacional.

Que la reglamentación de tales disposiciones surge de la Resolución DGN N° 602/13, siendo oportuno proveer a las convocatorias a concursos correspondientes y su instrumentación.

Por ello, en mi carácter de Subrogante Legal de la Sra. Defensora General De La Nación;

RESUELVO:

  1. CONVOCAR a concurso para cubrir los cargos de:

    1. Defensor Público Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut (CONCURSO N° 92, M.P.D.),

    2. Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Azul, con asiento en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires —no habilitada— (CONCURSO N° 93, M.P.D.),

    3. Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR