Resolución 825.

Emisor:Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición: 6 de Septiembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 825/2017

Buenos Aires, 01/09/2017

VISTO el Expediente N° 6073/2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y la Resolución INCAA N° 169 del 07 de junio de 2017 del registro, y;

CONSIDERANDO:

Que por Resolución INCAA N° 169/2017 se aprobó el acuerdo entre el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y la AGENCIA NACIONAL DO CINEMA DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL para la ejecución de un programa de ayuda financiera a proyectos de películas de largometraje en los géneros de ficción, documental y animación.

Que dicho acuerdo tiene como objetivo incentivar la coproducción entre ambos países a través de un fondo destinado al desarrollo de proyectos.

Que este acuerdo se ha desarrollado de forma exitosa anualmente desde el año 2011, siendo ésta la sexta edición.

Que la AGENCIA NACIONAL DO CINEMA opera en el sector cinematográfico, especialmente en cine de calidad y de autor, además de trabajar en la difusión de películas extranjeras filmadas por autores de prestigio internacional.

Que en el marco del acuerdo, las partes entienden cooperar a fin de desarrollar proyectos de producción cinematográfica de calidad técnica particular, de valor artístico o espectacular, no tan sólo a los fines de promover e integrar la cultura cinematográfica brasileña y argentina, sino también a los fines de promover la coproducción por parte de productores argentinos y brasileños, ampliando los mercados de operatividad de los productores de cada país.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y la AGENCIA NACIONAL DO CINEMA seleccionarán un máximo de CUATRO (4) películas de largometraje por año, DOS (2) por cada país.

Que el monto al que accederán las películas de coproducción minoritaria argentina seleccionadas por parte del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES asciende a una suma en PESOS equivalente a DOSCIENTOS MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 200.000.-) para cada proyecto, cuya liquidación y pago en pesos será reajustable a la fecha cierta de pago.

Que la AGENCIA NACIONAL DO CINEMA DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL otorgará a los coproductores mayoritarios brasileños para las películas minoritarias argentinas seleccionadas una suma en REALES equivalentes a CINCUENTA MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 50.000.-) para cada proyecto.

Que desde la firma de la presente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA