Resolución 824.

Fecha de disposición03 Noviembre 2015
Fecha de publicación03 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 824/2015

Bs. As., 19/10/2015

VISTO el Expediente N° ANC: 0019032/2015 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) considera conveniente adoptar la regulación "Specific Airworthiness Requirements for Ultra Light Helicopters" (HUL) de la Direction Générale de l\u2019Aviation Civile de la REPÚBLICA FRANCESA, como REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL (RAAC) Parte HML "Helicópteros muy livianos", con el criterio de crear una categoría para producir helicópteros nacionales muy livianos de bajo costo, tanto de fabricación como de operación, con requisitos de diseño acordes a la simplicidad de las aeronaves y a sus propias limitaciones, pero manteniendo los niveles de seguridad de la Parte HL y de la Parte 27 de las RAAC.

Que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) ha tenido una clara política de potenciar el desarrollo de la industria nacional como una parte importante de la aviación civil.

Que el Departamento de Certificación Aeronáutica de la Dirección de Aeronavegabilidad dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de esta Administración Nacional, estudió la factibilidad técnica y operacional para la incorporación de esta categoría de helicópteros muy livianos en las RAAC.

Que en el marco del Proceso de Elaboración Participativa de Normas establecido por el Decreto N° 1.172 de fecha 3 de diciembre de 2003, la presente propuesta fue publicada en el Boletín Oficial N° 33.184 de fecha 3 de agosto de 2015.

Que habiendo transcurrido el plazo previsto por el Artículo 2° de la Resolución ANAC N° 557 de fecha 27 de julio de 2015, no se recibieron comentarios ni observaciones al respecto.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la DIRECCIÓN GENERAL LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007 y en Resolución N° 225 de fecha 22 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR