Resolución 8188 - E.

Emisor:ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Fecha de la disposición:12 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 8188 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 29/11/2016

VISTO el Expediente N° 644/2015 del Registro de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las Leyes Nº 27.078 y Nº 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que las actuaciones del Visto documentan la solicitud formulada por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS, de la provincia de RIO NEGRO, tendiente a obtener autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, conforme lo dispuesto por el artículo 149 de la Ley Nº 26.522.

Que el artículo 149 de la Ley Nº 26.522 establece que "\u2026La autoridad de aplicación podrá otorgar, en forma directa por razones fundadas, autorizaciones para la operación de servicios de radiodifusión a establecimientos educativos de gestión estatal. El titular de la autorización será la autoridad educativa jurisdiccional, quien seleccionará para cada localidad los establecimientos que podrán operar el servicio de comunicación audiovisual".

Que en ese orden, el peticionante seleccionó para tal fin a la ESCUELA PRIMARIA Nº 118, de la localidad de EL BOLSÓN, paraje MALLIN AHOGADO, provincia de RIO NEGRO.

Que, por su parte, la entonces COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES, asignó para el presente trámite el canal 288, frecuencia 105.5 MHz., con categoría "F", señal distintiva "LRU 351", para la localidad de EL BOLSÓN paraje MALLIN AHOGADO, provincia de RÍO NEGRO.

Que finalmente cabe tener en cuenta que mediante Acta de Directorio del ENACOM Nº 12, se aprobó el dictado de la presente.

Que ha tomado la intervención que le compete el servicio jurídico permanente de este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 267/2015, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA