Resolución 814/2015

Fecha de la disposición: 7 de Julio de 2015



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 814/2015Bs. As., 07/07/2015

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0041584/2015 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, las Decisiones Administrativas Nros. 1126 del 8 de noviembre de 2012 y 1213 del 30 de diciembre de 2014 y su modificatoria la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 356 del 11 de mayo de 2015, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 797 del 1° de julio de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que por la Decisión Administrativa N° 1213 del 30 de diciembre de 2014 y su modificatoria la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 356 del 11 de mayo de 2015, se exceptuó a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de la prohibición contenida en el artículo 7° de la Ley N° 26.895, a los efectos de posibilitar la cobertura de cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente.

Que por la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 797 del 1° de julio de 2015, se designó a los integrantes de los Comités de Selección para la cobertura de cargos vacantes y financiados, conforme a lo establecido por el artículo 29 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y sus modificatorias.

Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases de las respectivas convocatorias.

Que las Bases de las aludidas Convocatorias reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante los concursos, los factores de puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por Convocatoria Ordinaria de los cargos autorizados para su cobertura y aprobar las Bases de los Concursos respectivos conforme a lo establecido en el artículo 15 del referido Régimen de Selección de Personal.

Que por la Decisión Administrativa N° 1126 del 8 de noviembre de 2012 se instó a las jurisdicciones ministeriales y entidades descentralizadas que no hubieran acreditado el porcentaje previsto por el artículo 8° de la Ley N° 22.431 y sus modificatorias, y procedieran a la cobertura de vacantes mediante los correspondientes procesos de selección, a adoptar las medidas conducentes para efectuar la reserva de puestos para personas con certificado único de discapacidad, en los términos del artículo 3° de la citada ley.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por los artículos 16 de la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios y 15 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

— Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por los Comités de Selección para la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente, de acuerdo al detalle obrante en los Anexos I, II y III, que forman parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2°

— Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria y general, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan, en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 3°

— Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria y abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba