Resolución 81.

EmisorInstituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablacion E Implante
Fecha de la disposición23 de Marzo de 2018

INSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE

Resolución 81/2018

Ciudad de Buenos Aires, 21/03/2018

VISTO el Expediente Nº 1-2002-4638000228/18-5 del registro del INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI) y las facultades conferidas por la Ley Nº 24.193 (t.o. Ley Nº 26.066) y el Decreto Nº 512/95 (t.o. Decreto Nº 1949/07); y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad a lo dispuesto por las normas citadas en el visto, este Organismo Nacional debe llevar a cabo acciones que garanticen la calidad y seguridad en la actividad de trasplante tanto de donantes vivos como cadavéricos.

Que el trasplante con donante vivo requiere de la protección integral del mismo, resultando indispensable a tales finescontar con un registro de seguimiento del dador vivo que permita conocer su evolución para la toma de decisiones al respecto.

Que asimismo es preciso establecer indicadores de calidad en la citada práctica, tendientes a garantizar la salud del donante vivo.

Que la información referida, junto con la relativa a los receptores trasplantados provenientes de donantes fallecidos, posibilitará disponer de un registro integral de la actividad trasplantológica en el ámbito nacional, resultando este INCUCAI competente para el dictado de las normas que permitan su implementación y desarrollo.

Que el Comité de Bioética del INCUCAI ha considerado pertinente que el INCUCAI incluya alguna modalidad que permita controlar la evolución y seguimiento de los donantes vivos, tanto de riñón como de hígado.

Que las Comisiones Asesoras han llevado a cabo un análisis pormenorizado de los protocolos presentados, consensuando propuestas para la creación del presente registro.

Que la Dirección Científico Técnica y la Coordinación de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR