Resolución 27/2010

Emisor:Autoridad Regulatoria Nuclear
Fecha de la disposición:29 de Marzo de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

REMATES OFICIALES Nuevos BANCO CIUDAD www.bancociudad.com.ar Miembro de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social REMATE CON BASE POR CUENTA, ORDEN Y EN NOMBRE DE:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA UNA CAMIONETA PEUGEOT PARTNER FURGON 1.9 PCL DIESEL COMFORT MOD. 2003

SUBASTA: el próximo 7 de abril, a las 10:30, en Esmeralda 660, 3º Piso, Sala Santa María de los Buenos Ayres, Ciudad de Buenos Aires.

EXHIBICION: a partir del día 29 de marzo en: Rectorado Camino de Cintura Km. 2, Lavallol,

Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes 9 a 12.

CATALOGOS: en Esmeralda 660, 6º Piso, Caja 2, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 15.

INFORMES: en Esmeralda 660, 6º Piso, Venta de Bienes de Terceros, de lunes a viernes de 10 a 15, Tel. 4329-8600, int. 3669/8538 - FAX 4322-1694.

Venta sujeta a la aprobación de la Entidad Vendedora Valor del catálogo $ 1.00 (IVA incluido). R.79371

ALBERTO ESCRIU, Asistente Senior Publicidad, Gerencia de Promoción y Publicidad.

e. 29/3/2010 N° 29744/10 v. 29/3/2010 AVISOS OFICIALES Nuevos AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION Resolución Nº 27/2010

Bs. As., 18/3/2010

VISTO la Ley Nº 24.804, su Decreto Reglamentario Nº 1390 del 27 de noviembre de 1998, el Decreto Nº 1654 del 27 de diciembre de 2005, la Resolución del Directorio Nº 24 del 14 de marzo de 2007, y CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 24.804, denominada Ley Nacional de la Actividad Nuclear, en su Capítulo II,

Artículo 14

crea la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) como entidad autárquica, en jurisdicción de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que el Artículo 15 de la referida Ley determina, entre otras cosas, que la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR aprobará su estructura orgánica, previa intervención de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por Resolución del Directorio Nº 24/07 se aprobó la actual estructura orgánica de la ARN.

Que el Gobierno Nacional ha determinado que el desarrollo y mantenimiento de la opción nuclear en la generación de energía y en otras aplicaciones es de gran importancia estratégica para el país, retomando políticas de largo plazo al establecer el relanzamiento del Plan Estratégico del Sector Nuclear.

Que a fin de encarar y llevar adelante el esfuerzo regulatorio que significa controlar y fiscalizar todas las actividades derivadas del relanzamiento del mencionado Plan, es necesario que la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR adecue sus prioridades, recursos y operatoria, así como también encare la modificación de algunos aspectos de su estructura para facilitar su accionar.

Que la intensidad del esfuerzo regulatorio y su especificidad, a fin de cumplimentar los objetivos, está absolutamente ligado con los recursos humanos de la institución y en tal sentido es necesario adecuar la respuesta de ese Sector, conteste a la magnitud del desafío en el área de la administración y desarrollo de los recursos humanos.

Que las nuevas exigencias que se dan en el control y licenciamiento en el área de los reactores nucleares de potencia, también hace necesario adecuar la respuesta de dicho sector a fin de garantizarle a la sociedad, en forma eficaz, eficiente y con un alto grado de capacidad técnica la seguridad radiológica y nuclear de esas instalaciones.

Que los continuos cambios en el contexto político mundial y la reactivación a nivel global de la generación de energía eléctrica de origen nuclear han llevado a la comunidad internacional a una revisión crítica de los fundamentos, alcances y medidas de los diferentes regímenes regulatorios, tanto en sus aspectos científicos y técnicos específicos como en los jurídicos y políticos.

Que por lo antedicho, la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR en su carácter de asesor del Poder Ejecutivo Nacional en políticas regulatorias y como brazo ejecutor de las mismas, necesita contar con una estructura que facilite las decisiones del Directorio mediante el aporte del análisis previo a un alto nivel de los temas y las propuestas en materia científico-técnica, de estrategias políticas, jurídicas y cursos de acción y además contribuya a su implementación.

Que las tareas que se desarrollan en esa línea de definición científico-técnica, de estrategias políticas y marcos jurídicos forman el basamento y enmarcan el resto de las competencias temáticas de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR y por lo tanto constituyen áreas esenciales del accionar regulatorio y muestra además, que las tareas ejercidas por la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR garantizan una actividad nuclear nacional segura y acorde con los compromisos internacionales asumidos por el Estado.

Que, por todo lo antedicho, el Directorio de esta Institución en su reunión del día 29 de diciembre de 2009 (Acta Nº 6) determinó modificaciones a introducir en la estructura orgánica y decidió remitirla a la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para la intervención correspondiente.

Que la escalada en la aparición de nuevas tareas y la intensidad y especificidad de las mismas, así como la magnitud de los medios y recursos humanos a gestionar, hacen necesario efectuar una nueva apertura --los Departamentos-- a ser agregada a la actual configuración que abarca Unidades,

Gerencias y Subgerencias, a fin de mejorar la gestión y los procesos de toma de decisiones tal que le permita llevar adelante sus cometidos en forma optimizada desde el punto de vista institucional, científico-técnico, político y jurídico, ajustada además, a criterios de racionalidad, eficiencia y eficacia.

Que la mencionada modificación deja sin efecto, entre otros, las actuales Subgerencias de:Recursos Humanos,AsuntosJurídicosyControldeReactoresNuclearesyensulugarcrealasGerenciasdeRecursos Humanos, Asuntos Jurídicos y Licenciamiento y Control de Reactores Nucleares, respectivamente, abarcando todas ellas nuevas Subgerencias y Departamentos, mostrados en los anexos a la presente Resolución, áreas en donde han impactado sustancialmente las nuevas actividades regulatorias y por ello se ha considerado más adecuado que las mismas sean calificadas como Gerencias a los fines de contar con aperturas de segundo y tercer nivel para dotar de mayor eficiencia a dichos sectores, indispensables para el desarrollo de todas las actividades de este Organismo.

Que la nueva estructura prevista no modifica la dotación de cargos de esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

Que la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que el Directorio de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR resolvió aprobar, en uso de las facultades otorgadas por el Artículo 15 de la Ley Nº 24.804, su estructura organizativa.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR RESUELVE:

ARTICULO 1º

Apruébese la estructura organizativa de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, organismo autárquico en jurisdicción de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de acuerdo al Organigrama, Responsabilidad Primaria, Acciones y Cargos --Planta Permanente-- que como Anexos I, II y III forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2º

Derógase la Resolución del Directorio Nº 24 de fecha 14 de marzo de 2007.

ARTICULO 3º

Regístrese, comuníquese a la GERENCIA RECURSOS HUMANOS, a la UNIDAD PLANIFICACION Y PROSPECTIVA y a la SECRETARIA GENERAL. Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la REPUBLICA ARGENTINA. Publíquese en el Boletín de este Organismo y archívese en el REGISTRO CENTRAL.

-- Dr. FRANCISCO SPANO, Presidente del Directorio.

ANEXO I Lunes 29 de marzo de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.872 22

ANEXO II UNIDAD AUDITORÍA INTERNA Responsabilidad Primaria:

Efectuar los exámenes y evaluaciones de las actividades que realiza la ARN, en función de lo dispuesto por la Ley Nº 24.156, sus reglamentaciones y modificaciones, utilizando el enfoque de control integral e integrado, de manera de asegurar el cumplimiento de la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones.

Acciones:

Elaborar el planeamiento general de la Auditoría Interna a desarrollarse en la ARN, de acuerdo con las Normas de Auditoría Interna Gubernamental de la Presidencia de la Nación aplicando el modelo de control integral e integrado. Elaborar el Plan Anual de Auditoría y remitirlo a la Sindicatura General de la Nación para su análisis y aprobación final.

Evaluar si se están llevando a cabo exclusivamente aquellos programas o actividades legalmente autorizados y verificar si se efectúan evaluaciones competentes y válidas en los niveles apropiados acerca del impacto o efecto logrado por los programas y actividades.

Analizar si la ARN y sus autoridades controlan y evalúan la calidad de los servicios que presta, así como el grado de satisfacción de los usuarios, y el impacto de su gestión.Verificar si los objetivos y metas fijadas han sido logrados de forma económica y eficiente.

Evaluar si los recursos (financieros, materiales, humanos, etc.) se adquieren, protegen y emplean de manera económica y eficiente, verificando si se respetan las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a las operaciones, así como los planes, políticas, normas y procedimientos establecidos.

Realizar Auditorías de gestión y producir informes sobre las actividades desarrolladas, formulando las recomendaciones u observaciones que correspondan y llevando a cabo el seguimiento de las mismas; comprobando además, si el organismo y sus miembros integrantes cumplieron adecuadamente con sus deberes y responsabilidades, en el sentido que les han sido asignados, y rinden cuenta de los resultados de su gestión.

Participar en la definición de las normas y procedimientos tendientes a establecer, en acuerdo con el Directorio de la ARN, el sistema de control interno, y posteriormente efectuar su seguimiento.

UNIDAD PLANIFICACION Y PROSPECTIVA Responsabilidades Primarias:

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA