Resolución 80.

EmisorMINISTERIO DE HACIENDA - SECRETARÍA DE HACIENDA
Fecha de la disposición12 de Mayo de 2018

MINISTERIO DE HACIENDA

SECRETARÍA DE HACIENDA

Resolución 80/2018

Ciudad de Buenos Aires, 09/05/2018

Visto el expediente EX-2018-10562909-APN-DMEYN#MHA, la ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, y el decreto 1344 del 4 de octubre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 36 de la ley 24.156 se faculta al órgano coordinador de los sistemas de administración financiera a afectar los créditos presupuestarios de las jurisdicciones y organismos descentralizados, destinados al pago de los servicios públicos.

Que en el artículo 93 de la citada ley, se establece que la Contaduría General de la Nación, dependiente de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda, es la encargada de organizar y mantener en forma permanente un sistema de compensación de deudas intergubernamentales que permita reducir al mínimo posible los débitos y créditos existentes entre las entidades del Sector Público Nacional.

Que a fin de ordenar el flujo de fondos, se deben disponer medidas que aseguren el adecuado cobro en tiempo y forma de las acreencias que las Empresas Proveedoras de Servicios Públicos mantengan con la Administración Nacional.

Que en ese sentido, resulta necesario dictar un procedimiento para el reclamo y cancelación de deudas vencidas a favor de empresas y sociedades del Estado por parte de Organismos de la Administración Nacional.

Que a los mismos fines reseñados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR