Resolución 80.

Fecha de disposición08 Abril 2016
Fecha de publicación08 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 80/2016

Bs. As., 05/04/2016

VISTO el Expediente N° 9576/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que el CENTRO ISLÁMICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA tiene entre sus finalidades la de difundir los valores islámicos para fomentar la convivencia entre distintas culturas y religiones; y la de prevenir todo tipo de discriminación por desconocimiento.

Que en cumplimiento de sus objetivos fundacionales la entidad religiosa organizará entre los días 5 de abril y 24 de mayo de 2016 el seminario "Historia del Islam" en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que el mencionado seminario versará sobre el desarrollo de las civilizaciones islámicas a lo largo de la historia y su interacción con numerosos pueblos, religiones y culturas en los distintos continentes.

Que los encuentros estarán presididos por el el Profesor D. Ricardo Horacio ELÍA, Secretario de Cultura del CENTRO ISLÁMICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y serán abiertos al público en general.

Que la institución organizadora trabaja en la construcción de espacios de debate basados en los valores esenciales de respeto y libertad, que conllevan a generar una convivencia pacífica en nuestra sociedad.

Que el ESTADO NACIONAL ha asumido como un deber propio la promoción, el acompañamiento y la difusión de actividades que coadyuven al diálogo intercultural e interreligioso.

Que es auspicioso para la SECRETARÍA DE CULTO de este Ministerio reconocer la labor de aquellas instituciones que desarrollan una tarea de acercamiento de la comunidad hacia los ámbitos religioso, educativo y cultural.

Que resulta de interés para la SECRETARÍA DE CULTO de este Ministerio, promocionar y apoyar iniciativas como la propuesta.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR