Resolución 8. RESOL-2019-8-APN-JGM

EmisorJefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición14 de Enero de 2019

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 8/2019

RESOL-2019-8-APN-JGM

Ciudad de Buenos Aires, 10/01/2019

VISTO el Expediente N° EX-2018-66870352-APN-SSGO#SFM, y

CONSIDERANDO:

Que en el mes de noviembre de 2017, en virtud de lo resuelto por los Estados Miembros en la 162 Asamblea General del Bureau International des Expositions (BIE), la REPÚBLICA ARGENTINA fue elegida como país organizador de la Exposición Internacional Especializada 2023, la cual se desarrollará en el predio correspondiente al "PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE" entre el 15 de enero y el 15 de abril del año 2023, bajo el tema "Las Industrias Creativas en la Convergencia Digital" ("Expo 2023 ARGENTINA BUENOS AIRES").

Que la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) es una Organización Internacional con sede en la Ciudad de París, REPÚBLICA FRANCESA, creada por la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales de 1928, con el fin de supervisar el calendario, realizar la selección de las sedes y llevar adelante la organización de exposiciones mundiales e internacionales.

Que la REPÚBLICA ARGENTINA es parte de la citada convención.

Que la Exposición Internacional BIE constituye en la actualidad una marca que atrae a millones de turistas y que, por su magnitud y relevancia, obliga al país organizador a la articulación y aplicación de medios y recursos de variada índole, que involucran a distintas áreas del Gobierno Nacional dada la amplitud de las acciones a realizar para su concreción.

Que, entre las competencias asignadas a la Secretaría de Gobierno del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se encuentra la de gestionar el PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE.

Que, asimismo, dicha Secretaría de Gobierno ha sido la encargada de representar a nuestro país en todas las instancias a través de las cuales se desarrolló el proceso que llevara a la consagración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR