Resolución 8.

Emisor:MINISTERIO DE PRODUCCIÓN - SECRETARÍA DE INDUSTRIA
Fecha de la disposición:28 de Marzo de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

SECRETARÍA DE INDUSTRIA

Resolución 8/2018

Ciudad de Buenos Aires, 23/03/2018

VISTO el Expediente EX-2018-06871088--APN-CME#MP, los Decretos Nros. 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones y 51 de fecha 16 de enero de 2018 y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 51, de fecha 16 de enero de 2018, se establecieron alícuotas reducidas al Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del DIEZ POR CIENTO (10%) para la importación de ómnibus eléctricos completos, totalmente armados (CBU), correspondiente a la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8702.40.90, por un plazo de TREINTA Y SEIS (36) meses y hasta un total de TRESCIENTAS CINCUENTA (350) unidades.

Que, asimismo, se establecieron alícuotas reducidas al Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del DOS POR CIENTO (2%) para la importación de Cargadores de acumuladores de automotores eléctricos con potencia igual o mayor a CINCUENTA (50) Kw/h correspondiente a la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8504.40.10, por un plazo de TREINTA Y SEIS (36) meses y hasta un total de DOS MIL QUINIENTAS (2.500) unidades.

Que, a su vez, por el Artículo 6° del referido decreto se estableció que en el caso de que el solicitante cuente con un Plan de Producción Local aprobado por la Autoridad de Aplicación, de conformidad con las pautas establecidas en el mismo, el Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) respecto de las operaciones de importación de ómnibus eléctricos clasificados bajo la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8702.40.90, se reducirá a CERO POR CIENTO (0%).

Que habiéndose establecido un límite máximo respecto del total de unidades, que efectivamente podrán importarse con la referida reducción arancelaria, corresponde a la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, como Autoridad de Aplicación designada por el Artículo 13 de dicha medida, reglamente el procedimiento aplicable para la asignación de los cupos correspondientes.

Que conforme lo establecido en el mismo Artículo 13 del Decreto Nº 51/18, la actual SECRETARÍA DE INDUSTRIA, está facultada para dictar las normas complementarias necesarias para su implementación.

Que, en virtud de lo expresado precedentemente, resulta necesario establecer los requisitos y demás formalidades que deberán observar las empresas interesadas en importar los bienes antes mencionados, con el beneficio instituido por el Decreto Nº 51/18, estableciendo, a su vez, el procedimiento y criterios para la asignación de los cupos respectivos.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 13 del Decreto Nº 51/18.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

Establécese que las empresas interesadas en importar ómnibus eléctricos a baterías, completos, totalmente armados (CBU), correspondientes a la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA