Resolución 8 - E.

Fecha de disposición19 Septiembre 2016
Fecha de publicación19 Septiembre 2016
MateriaDerecho de las Nuevas Tecnologías
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 8 - E/2016

Buenos Aires, 13/09/2016

VISTO el Decreto N° 13/2015, el Decreto N° 268/2015, la Decisión Administrativa N° 126/2016 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 13/2015 asignó las competencias correspondientes al Ministerio de Comunicaciones, el Decreto 268/2015 aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Decisión Administrativa 126/2016 complementó dicho fin.

Que corresponde a la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones asistir al Ministro de Comunicaciones en el diseño de políticas y regulaciones que permitan un mayor desarrollo e inclusión de las comunicaciones y de los servicios postales, elaborar estudios, propuestas de regulaciones en el ámbito de su competencia; diseñar y proponer la actualización de los marcos regulatorios de telecomunicaciones, tecnologías de la información y postal; y proponer actualizaciones normativas en el ámbito de su competencia.

Que corresponde a la Subsecretaría de Regulación instrumentar las normas vinculadas a la actualización de los marcos regulatorios en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, en función de las directivas impartidas y conforme a la normativa vigente; realizar estudios especializados a efectos de contar con la información comparada a nivel internacional de los diferentes servicios; y entender en la elaboración de normas que impliquen la defensa de los derechos de los clientes y usuarios, en el ámbito de su competencia.

Que el desarrollo tecnológico ha propiciado la generación de una sociedad post-industrial conocida como sociedad de la información, en el marco del proceso de globalización de la economía.

Que dicho proceso ha tenido como eje el desarrollo y la aplicación creciente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la cotidianeidad de nuestras vidas.

Que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han creado nuevas oportunidades para hacer frente a los desafíos y problemas que enfrenta la sociedad, tales como la pobreza, la inseguridad, el estancamiento económico y la degradación del medio ambiente.

Que es necesario desarrollar políticas públicas para promover el progreso tecnológico y propender al acceso equitativo a la sociedad de la información y la distribución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR