Resolución 794/2019

Fecha de publicación24 Septiembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SEGURIDAD


Ciudad de Buenos Aires, 23/09/2019

VISTO el EX-2019-56503357-APN-DNELYN#MSG, la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o.1992) y sus modificatorias; la Ley N° 24.059 de Seguridad Interior; la Ley N° 23.326; la Ley N° 27.275; los Decretos Nros. 434 del 01 de marzo de 2016, 1063 del 4 de octubre de 2016, 1306 del 26 de diciembre de 2016 y 894 del 01 de noviembre de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 24.059 establece las bases jurídicas, orgánicas y funcionales del sistema de planificación, coordinación, control y apoyo del esfuerzo nacional de policía a fin de garantizar la seguridad interior.

Que de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 22.520 (t.o.1992) y sus modificatorias y la Ley N° 24.059, el MINISTERIO DE SEGURIDAD debe entender en la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia y en el ejercicio del poder de policía de seguridad interna, como así también en la dirección y coordinación de funciones y jurisdicciones de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, para lo cual debe dirigir el Esfuerzo Nacional de aquellas, planificando y coordinando a tal fin las acciones individuales y de conjunto, atendiendo a todo lo que a aquellas concierne en cuanto a su organización, preparación, doctrina, despliegue, equipamiento y esfuerzos operativos, supervisando su accionar individual o conjunto.

Que, en base a ello, resulta necesario regular los aspectos atinentes a la fabricación y comercialización de uniformes, distintivos e insignias oficiales de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, en tanto dichos elementos tiene gran relevancia en cuanto a su capacidad operativa y el acercamiento al ciudadano, no sólo por la rápida identificación del personal uniformado, sino también por el prestigio de pertenecer a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales como instituciones encargadas de la Seguridad Pública.

Que las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales cuentan con sus respectivos reglamentos internos regulatorios en materia de uniformes, distintivos e insignias oficiales.

Que, al mismo tiempo, el control sobre la fabricación y comercialización de uniformes, distintivos e insignias oficiales de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales es de vital importancia a fin de evitar que los mismos lleguen a manos de personas que, carentes de la condición que amerita su uso, ostenten los mismos con el propósito de cometer hechos ilícitos mediante el engaño a sus potenciales víctimas.

Que, en ese contexto, se debe establecer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR