Resolución 79.

Fecha de disposición30 Marzo 2016
Fecha de publicación30 Marzo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 79/2016

Bs. As., 23/03/2016

VISTO el Expediente N° S01:0083587/2016 del Registro del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, la Decisión Administrativa N° 477 de fecha 16 de septiembre de 1998 y el Decreto N° 181 de fecha 21 de diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 477 de fecha 16 de septiembre de 1998 se constituye el Gabinete del señor Secretario de Estado.

Que por el Artículo 8° del Decreto N° 181 de fecha 21 de diciembre de 2015 se establece que la jerarquía del Director del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, administración desconcentrada actuante en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, será la de Secretario de Estado.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, se encuentra en la necesidad de designar UN (1) Asesor de Gabinete, con carácter "ad honorem" para desempeñarse en el equipo de trabajo de la dirección del Instituto.

Que por las razones que impone la imperiosa necesidad de normalizar el Sistema Estadístico Nacional (SEN) y de brindar a las autoridades y a la opinión pública la información adecuada, hace necesaria la designación que se menciona en el Artículo 1° detallado a continuación, a fin de dar asesoramiento y asistencia al director en la formulación, adopción, ejecución y evaluación de los planes, programas, control de proyectos y procesos propios del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS.

Que por la particular naturaleza de las tareas asignadas al INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, resulta indispensable contar con un asesor cuyo objeto es asegurar el normal desenvolvimiento del organismo pudiendo asesorar y acompañar al director en la toma de decisiones.

Que es necesario incorporar profesionales que conozcan por su experiencia, las problemáticas que presenta la reestructuración del Instituto.

Que es vital para lograr un funcionamiento adecuado, que la dirección se nutra de la asistencia de profesionales que aporten su conocimiento.

Que dada la complejidad de los temas que surgen de la reestructuración, resulta de gran importancia contar con los saberes de un asesor.

Que la persona propuesta en el Artículo 1° del presente acto reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para brindar asesoramiento técnico.

Que las Direcciones de Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR