Resolución 78.

Fecha de disposición19 Agosto 2016
Fecha de publicación19 Agosto 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 78/2016

Buenos Aires, 10/08/2016

VISTO el Expediente N° 1/16/INAMU, la Ley N° 26.801 y sus modificatorias, la Resolución N° 1/16/INAMU por la cual se aprobó la estructura organizativa, se aprobaron los montos del sueldo bruto, se nombraron a los agentes mencionados en el Anexo IV y se ratifican las designaciones efectuadas por Resolución 17/15/INAMU del INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26801 se crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA.

Que en el Artículo 9° de la mencionada Ley se establecen las funciones del Directorio entre las cuales se encuentra la de a) Elaborar el Estatuto y Reglamento Interno, que regulen el funcionamiento del INAMU, los que serán sometidos a consideración de la Asamblea Federal para su aprobación.

Que mediante la Resolución N° 8/15/INAMU, se aprobó el Estatuto del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, el cual ha sido aprobado oportunamente por la Asamblea Federal.

Que del mencionado Estatuto, en su Artículo 3° inciso 3) surge que el Directorio deberá Organizar y reglamentar el funcionamiento interno del INAMU en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, incluyendo el dictado y modificación de la estructura orgánico funcional; en su inciso 5) se establece que el Directorio deberá Designar el personal con destino a la planta permanente, entre otros.

Que oportunamente se omitió publicar la Resolución INM 1/16, por lo que resulta oportuno hacerlo.

Que la Dirección de Asuntos Técnicos Legales ha tomado la intervención que le compete.

Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge de la Ley N° 26801 y del artículo 3 incisos 3 y 6) del Anexo I del Estatuto aprobado por la Resolución N° 8/15/INAMU.

Que se debe dictar resolución al respecto.

Por ello,

EL DIRECTORIO

DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Comuníquese lo resuelto por el Directorio en la Resolución 0001/16, en fecha 5 de Enero 2016.

ARTÍCULO 2°

Proceder a publicar la Resolución INM 0001/16 y sus respectivos anexos.

ARTÍCULO 3°

Regístrese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- DIEGO BORIS MACCIOCCO, Presidente, Instituto Nacional de la Música. -- CELSA MEL GOWLAND, Vicepresidente, Instituto Nacional de la Música.

BUENOS AIRES, 05 ENE 2016

VISTO el Expediente N° 1/2016/INAMU, la Ley N° 26.801, Decreto N° 357 del 25 de marzo de 2014, la Resolución N° 1/2015 del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, la Resolución N° 8/2015/INAMU, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.801 se sancionó con el objetivo principal de fomentar la actividad musical en general y la nacional en particular.

Que la Ley N° 26.801, en su artículo 4°, crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA, que actúa en el ámbito del MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION, cuyo objetivo es el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y nacional en particular, en tanto lo asigna como autoridad de aplicación de mencionada Ley.

Que la Ley N° 26.801, en su artículo 5°, establece la naturaleza jurídica del INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA, como ente público no estatal, rigiéndose por su propio estatuto y reglamento interno que elabore el directorio y apruebe la asamblea federal y por las normas que le sean aplicables conforme a su naturaleza jurídica, objeto y funciones.

Que la Ley N° 26.801, en su artículo 8° establece la conformación del directorio del INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA, el cual estará integrado por un presidente y un vicepresidente, ambos designados por el Poder Ejecutivo de la Nación.

Que por Decreto N° 357 del 25 de marzo de 2014, en su artículo 1°, se designó al Señor Diego Boris MACCIOCCO como Presidente del Directorio del INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA, con rango y jerarquía de Secretario y en su artículo 2° se designó a la Licenciada Celsa MEL GOWLAND (D.N.I. N° 13.654.955) como Vicepresidente del Directorio del INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA, con rango y jerarquía de Subsecretaria, por un período de ley.

Que por Resolución N° 1 del INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA se aprobó su estructura organizativa de primer nivel operativo.

Que con el fin de consolidar la calidad de gestión y el cumplimiento de las acciones y objetivos previstos en la ley N° 26.801 al INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico de la estructura organizativa de primer nivel operativo, que permita concretar los objetivos asignados, así como tornar más eficiente el funcionamiento del Organismo.

Que, como consecuencia de lo antes dicho, resulta conveniente que el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA cuente con una organización que responda a sus necesidades reales, por lo cual, se hace menester jerarquizar a la actual Dirección de Asuntos Técnicos Legales, transformándola en Dirección General de Asuntos Técnicos Legales.

Que, asimismo, resulta ineludible dotar a las Direcciones Generales de Primer Nivel de la estructura organizativa adecuada para la consecución de la responsabilidad primaria y acciones asignadas a cada una de ellas y así proveer las herramientas suficientes para lograr un adecuado funcionamiento.

Que resulta oportuno, para facilitar una mejor comprensión de la estructura organizativa del INSTITUTO en su totalidad, derogar la resolución N° 1/15/INAMU y aprobar una estructura organizativa, en el sentido de lo prescripto en los párrafos precedentes, que obedezca a las necesidades reales que surgen del cumplimiento estricto de la ley de creación.

Que la reorganización propuesta concurre a una mayor transparencia en el funcionamiento del INSTITUTO y a una mayor efectividad en el cometido primordial de fomentar la actividad musical en general y la nacional en particular.

Que teniendo en cuenta que el personal que se detalla en el ANEXO IV, con excepción de los señores Pablo Rubén Muñoz, Daniela Fernanda Ojeda y Jorge Guillermo Garacotche, cumplía funciones en este INSTITUTO desde el mes de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015, bajo la modalidad de contrato de locación de obra suscripto con el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, y que constituyó la planta fundacional del Organismo, pasará a revestir de manera excepcional en forma automática en la Planta de Personal Permanente al cumplir el año de inicio efectivo de prestación de tareas.

Que por Resolución N° 17/15/INAMU, se designaron a los señores José Martin SCHUAP, DNI N° 22.989.899, Edgardo Federico DENIS, DNI N° 27.522.385 y Sandro ULLA, DNI N° 22.169.186 como coordinadores regionales de las regiones NEA, CENTRO y NOA, respectivamente.

Que se estima pertinente y resulta necesario ratificar las designaciones de los señores José Martin SCHUAP, DNI 22.989.899, Edgardo Federico DENIS, DNI 27.522.385 y Sandro ULLA, DNI 22.169.186 como coordinadores regionales de las regiones NEA, CENTRO y NOA, respectivamente, bajo la modalidad de "Contrato de Trabajo a Plazo Fijo" previsto por la Ley N° 20.744, formando parte del Plantel de Personal de Planta No Permanente del Organismo, NIVEL E, autorizándose el correspondiente pago de la compensación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR