Resolución 78.

Fecha de disposición02 Mayo 2016
Fecha de publicación02 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 78/2016

Bs. As., 27/04/2016

VISTO el Expediente N° S01:0130756/2016 del registro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que por el artículo 4° de la citada norma se facultó al titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior,

Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas inferiores de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar, ratificar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha de 30 marzo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO

DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°

Incorpóranse, homológanse, ratifícanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°

Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista previstas en el Decreto N° 2098/08 y modificatorios.

ARTÍCULO 5°

Suprímese de la estructura organizativa de nivel departamental de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, el Departamento de Guía de Tramites, incorporado por artículo 10 de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 918 de fecha 15 de octubre de 2014.

ARTÍCULO 6°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 7°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- ANDRÉS IBARRA, Ministro de Modernización.

ANEXO I

ANEXO II

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS

ACCIONES:

  1. Intervenir en el diseño y colaborar con la elaboración de los procedimientos y tecnologías adecuadas para la gestión integral del desempeño de las personas al servicio de la Administración Pública Nacional, en materia de aplicación de los sistemas de control de asistencia, productividad, incidencias y gestión de novedades.

  2. Asistir al Director Nacional en el diseño y aplicación de políticas respecto de los programas de jubilaciones y retiros voluntarios del personal de la Administración Pública Nacional.

  3. Velar por la adecuada gestión del presentismo del personal de la Administración Pública Nacional y colaborar con las unidades de Auditoría Interna para el debido control de la aplicación de políticas y normas en la materia.

  4. Coordinar, con los diferentes Ministerio y organismos descentralizados, la ejecución de las políticas que se implementen desde la Dirección Nacional.

  5. Diseñar e implementar los módulos de gestión de novedades de recursos humanos en coordinación con las áreas de tecnología del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

  6. Intervenir en el diseño, implantación y actualización de los sistemas de información y registros del personal.

  7. Proponer al Director Nacional los parámetros técnicos y operativos para la instalación y homologación de sistemas de control.

  8. Dirigir las coordinaciones a su cargo para la aplicación transversal de las políticas de recursos humanos que correspondan.

    OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

    DIRECCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN DE PERSONAL

    ACCIONES:

  9. Intervenir en el diseño y colaborar con la elaboración de los procedimientos y tecnologías adecuadas para la gestión integral del desempeño de las personas al servicio de la Administración Pública Nacional, en materia de aplicación de los sistemas de selección, evaluación, promoción, desarrollo, incentivación y retribución del personal.

  10. Controlar el efectivo cumplimiento de las normas de gestión del personal de la Administración Pública Nacional y colaborar con las unidades de Auditoría Interna para el debido control de la aplicación de políticas y normas en la materia,

  11. Elaborar los perfiles de requisitos mínimos a exigir para la cobertura de vacantes de naturaleza funcional similar o equivalente, y los descriptivos de puestos y trabajos o funciones, con la Oficina Nacional de Innovación de Gestión, así como las exigencias en materia de competencias laborales a satisfacer por el personal para cubrirlos.

  12. Colaborar con el análisis de los aspectos vinculados con la política salarial y con el asesoramiento a las autoridades superiores en la materia en coordinación con la Dirección Nacional de Gestión de Información y Política Salarial.

  13. Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de las unidades jurisdiccionales de personal, asegurando su funcionamiento integrado, proporcionando la asistencia técnica, así como la requerida del personal de dichas unidades.

  14. Intervenir en el diseño, implantación y actualización de los sistemas de información y registros del personal, y asegurar la difusión pública de los datos pertinentes.

  15. Asegurar la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y dictámenes asegurando su adecuada difusión y la mayor transparencia de los temas vinculados con el empleo público.

  16. Elaborar la información estadística en materia de personal requerida por las autoridades superiores e intervenir o colaborar en el diseño, ejecución y/o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR