Resolución 78/2015

Fecha de la disposición: 7 de Julio de 2015



DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución 78/2015Bs. As., 07/07/2015

VISTO el Expediente N° 18/2015 del Registro de esta DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, la Resolución DPSCA N° 24 de fecha 26 de febrero de 2015 y,

CONSIDERANDO

Que mediante Resolución DPSCA N° 24 de fecha 26 de febrero de 2015, se llamó a Concurso Nacional para la presentación de producciones audiovisuales de videominuto de todo el país, el cual fue denominado “ZOOM A LOS DERECHOS” y centrado en torno al eje temático “Promoción de la equidad de género en la comunicación como derecho de las audiencias de los medios audiovisuales”, y se aprobaron las Bases que regirían el mismo.

Que surge de las Bases aludidas que la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL preseleccionará CUARENTA (40) propuestas.

Que asimismo se estableció que este organismo preseleccionará DIEZ (10) producciones más en carácter de propuestas suplentes, asignándoles un Orden de Mérito para el caso que el Jurado haga lugar oportunamente a posibles impugnaciones.

Que se dispuso en las Bases que dicha preselección se efectivizará entre mayo y julio del corriente.

Que una vez cerrada la inscripción al concurso se inició el período de preselección de los proyectos presentados, habiéndose recibido CIENTO CATORCE (114) producciones.

Que la preselección se realizó teniendo en cuenta la coherencia temática, la propuesta de tratamiento visual, la originalidad en la idea o concepto, el federalismo y la viabilidad del proyecto, conforme surge del Informe efectuado por la DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y PROMOCIÓN de esta Defensoría del Público y en orden a lo dispuesto en el punto 24 de las Bases y Condiciones.

Que en consecuencia corresponde proceder a la designación de los CUARENTA (40) proyectos preseleccionados conforme el Anexo I y las DIEZ (10) producciones suplentes para los supuestos de hacerse lugar a posibles impugnaciones de acuerdo al Orden de Mérito que figura en el Anexo II que integra la presente.

Que la DIRECCIÓN LEGAL Y TÉCNICA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Articulo 20 de la Ley N° 26.522 y la Resolución Conjunta de la HONORABLE CÁMARA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba