Resolución 116/2010

Fecha de disposición11 Marzo 2010
Fecha de publicación11 Marzo 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31861

Instituto Nacional de Educación Tecnológica REGIMEN DE CREDITO FISCAL Resolución 116/2010

Apruébase el Procedimiento para la Presentación, Evaluación, Asignación y Rendición de Proyectos de Educación Trabajo.

Bs. As., 3/3/2010

VISTO la Ley Nº 22.317 y sus modificatorias y la Ley Nº 26.546 relativas al Régimen de Crédito Fiscal en el ámbito del MINISTERIO DE EDUCACION a través del INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA, la Ley Nº 25.300 de Fomento de las MiPyMEs y CONSIDERANDO:

Que resulta necesario establecer el procedimiento para la administración del Régimen de Crédito Fiscal de la Ley Nº 22.317, conforme el cupo anual establecido por la Ley Nº 26.546 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2010.

Que para ello, se han tenido en cuenta las experiencias recogidas durante los años 2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el Decreto Nº 1895/02, dispone expresamente que la Dirección Ejecutiva del INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA, tiene la atribución de administrar el Régimen de la Ley Nº 22.317 del Crédito Fiscal, y fijar en consecuencia el procedimiento a tal fin.

Que el cupo anual fijado por la ley 26.546 y cuya administración corresponde a este INSTITUTO dependiente del MINISTERIO DE EDUCACION asciende a la suma de PESOS DIECIOCHO MILLONES ($ 18.000.000).

Por ello,

LA DIRECTORA EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA RESUELVE:

Artículo 1º

Aprobar el Procedimiento para la Presentación, Evaluación, Asignación y Rendición de Proyectos de Educación Trabajo, en el marco del Régimen de Crédito Fiscal de la Ley Nº 22.317, para la asignación del cupo anual previsto por la Ley Nº 26.546, para el ejercicio 2010, y que como Anexo I, forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- María R. Almandoz.

ANEXO I Ministerio de Educación INET Régimen de Crédito Fiscal Ley 22.317

Procedimiento para la Presentación, Evaluación y Ejecución de Proyectos de Educación --Trabajo-- Tecnología Año 2010

  1. REGIMEN DE CREDITO FISCAL 1.1 Objetivo General del Régimen de Crédito Fiscal El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Régimen de Crédito Fiscal financia proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.

    Los proyectos tienen por objeto mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socio productivo y educativo-tecnológico.

    1.2 Acceso al Régimen de Crédito Fiscal Las instituciones educativas deberán presentar hasta el día 31 de mayo de 2010 un proyecto patrocinado por una o más empresas, según las pautas establecidas en el presente Procedimiento.

    Aquellas instituciones educativas que no cuenten con patrocinante/s al momento de su presentación, podrán incorporarlo/s junto con la documentación respectiva (de la empresa) hasta el día 17 de septiembre de 2010.

    Los establecimientos educativos no podrán participar en más de un proyecto como solicitantes.

    1.3 Condiciones de presentación Toda la documentación que integre la presentación deberá ser suscripta por el Director en el caso de escuelas de gestión pública o el representante legal y/o apoderado en el caso de instituciones educativas de gestión privada. En el supuesto de carecer de legajo en el INET o tenerlo desactualizado deberá acompañarse por los instrumentos que acrediten la representación invocada.

    No se aceptarán solicitudes sin la documentación mencionada en el presente Procedimiento.

    Todos los proyectos deberán ir acompañados de los formularios debidamente completados e impresos en papel y en formato digital (archivo electrónico) conteniendo los formularios del punto 2.9 (formularios FPP y FRP), que deberán enviarlo a la cuenta creditofiscal@inet.edu.ar. Una vez recibido por el INET, a vuelta de correo se les adjuntará un recibí conforme que deberán imprimir y remitir al INET dentro de los 10 días, debidamente firmado por el responsable del proyecto. Una vez realizada esta presentación, el archivo electrónico conteniendo los formularios será reenviado a cada referente provincial para su conocimiento.

    Al momento de la presentación del proyecto, la documentación deberá estar enumerada, firmada y sellada en todas sus fojas y respetando el siguiente orden:

    1. Carta Solicitud 2. Carta compromiso 3. Declaración Jurada de subsidio 4. Rubros presupuestarios 5. Datos institucionales 6. Formulario de Presentación de Proyecto (FPP) 7. Declaración Jurada de Espacio Físico (DJEF) 8. Formulario de Presupuesto Equipamiento (PEQ) 9. Presupuestos del equipamiento (originales) 10. Formulario de Acciones Formativas (FAF) 11. Presupuesto de Acciones Formativas (PAF) 12. Curriculums de/los capacitadores 13. Acuse de recibo, del archivo electrónico 14. Adhesiones 15. FL 2 y FL 3 Según corresponda 16. Norma de designación del Director/a o Representante legal.

    17. Norma de creación del establecimiento 18. Plan de estudios.

    Importante al momento de la presentación:

    -- Items 16, 17 y 18, en el supuesto de carecer de legajo en el INET o tenerlo desactualizado.

    -- Items 15, 16, 17 y 18 de no poseer la documentación legal completa, el proyecto presentado por el establecimiento solicitante no será evaluado.

    Los proyectos deberán ser presentados ante el INET - Régimen de Crédito Fiscal, Saavedra 789, piso 3º, sección Mesa de Entradas de RCF, Ciudad de Buenos Aires (1229), hasta el 31 de mayo de 2010. Las solicitudes remitidas por correo considerarán válida la fecha que conste en el sello de envío.

    Todo proyecto presentado en forma incompleta al 31 de mayo de 2010 será desestimado por incumplimiento del punto 1.3 de la presente Resolución. La única documentación que puede faltar al momento de la fecha de cierre de la presentación de proyectos serán: las carta/s compromiso de la/s empresa/s patrocinante/s y el acuse de recibo del archivo electrónico (punto 1.3).

    1.4 Asignación del cupo El cupo anual fijado por la Ley de Presupuesto Nacional Nº 26.546, cuya administración corresponde al INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA, asciende a un TOTAL DE PESOS DIECIOCHO MILLONES ($ 18.000.000).

    Se asignará un importe mínimo y equivalente al 2% (dos por ciento) de dicho cupo a cada Jurisdicción en tanto cuenten con proyectos aprobados por ese monto mínimo. El monto restante se asignará conforme al orden de mérito nacional, el que se constituirá con la totalidad de los proyectos aprobados.

    1.5 Proyectos de Educación-Trabajo-Tecnología Los proyectos deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a:

    Incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar Promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i Brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad II. EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS 2.1 ¿Quiénes pueden solicitar financiamiento? Jueves 11 de marzo de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.861 37

    Los proyectos deberán ser presentados por las entidades del sistema educativo reconocidos por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal con trayectos técnicos profesionales, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en la Ley Nº 26.058, educación de adultos con formación para el trabajo (desarrollo de oficios certificados por autoridad competente), educación especial con talleres de formación laboral, tecnicaturas de nivel superior no universitario, comprendidas en el Capítulo V, artículos 18 y 20, de la Ley Nº Ley Nº 24.521 de Educación Superior.

    Las escuelas de La Familia Agrícola que posean título autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial.

    Solamente se financiarán proyectos que no impliquen duplicación de subsidios, sean éstos de fuente pública o privada.

    Por ello, los establecimientos deberán presentar una Declaración Jurada donde se manifieste que lo solicitado no está pedido por Plan de Mejoras o subsidiado/financiado por otro medio.

    Formulario (Hacer doble clic sobre el ícono, completar los datos solicitados y luego imprimirlos) Vencimiento Icono Declaración Jurada de Subsidios 31 de mayo de 2010

    Formulario DJS Sumarán atributos aquellos establecimientos educativos que presenten empresa/s patrocinante/s.

    Todos los establecimientos solicitantes deberán adjuntar la clave única del establecimiento o Número de CUE.

    Los proyectos de fabricación de alimentos o cría de animales, deberán contar u obtener la habilitación del SENASA, Instituto de Bromatología o equivalentes respecto a las condiciones de Salud,

    Seguridad e Higiene, antes del inicio de las acciones formativas o prácticas.

    Para solicitar el financiamiento, aquellas entidades que no cuenten con el legajo o el mismo no está actualizado, deberán completar los datos en los siguientes formularios y adjuntar copia certificada de la documentación respaldatoria (estatutos, actas, planes de estudios, poderes, etc.).

    Formulario (Hacer doble clic sobre el ícono, completar los datos solicitados y luego imprimirlos) Vencimiento Icono Legajos del establecimiento educativo 31 de mayo de 2010

    Formulario FL2,FL3

    Carta de solicitud 31 de mayo de 2010

    Formulario FC1

    2.2 ¿Quiénes pueden participar en los proyectos además de los solicitantes? Patrocinantes: personas de existencia visible o ideal, que desarrollen actividades económicas de producción de bienes o servicios y no registren deudas exigibles con la AFIP (y que posean cuatro o más empleados por los que realicen aportes).

    Formulario (Hacer doble clic sobre el ícono, completar los datos solicitados y luego imprimirlos) Vencimiento Icono Legajo de la empresa. 17 de septiembre de 2010

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR