Resolución 438/2010

Fecha de disposición10 Marzo 2010
Fecha de publicación10 Marzo 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31861
  1. PRESELECCION y CLINICAS Cerrada la recepción de proyectos de todo el país y región MERCOSUR, se seleccionarán cinco (5) proyectos argentinos por cada una de las regiones argentinas y hasta tres (3) de los países MERCOSUR, sólo en carácter de invitados, quienes recibirán las clínicas de capacitación.

    Se realizarán en total seis (6) clínicas, una en cada región argentina, con sedes a confirmar.

    Cada Clínica se dictará en dos jornadas de trabajo completas e intensivas a las cuales deberán asistir, ineludiblemente, los tres (3) profesionales asignados a los roles de PRODUCCION,

    DIRECCION GUION.

    En estas jornadas los proyectos argentinos y extranjeros serán trabajados en conjunto entre los capacitadores de producción, guión, dirección y los cineastas seleccionados.

    Luego de las clínicas los proyectos argentinos tendrán un mes de revisión y reformulación del material a raíz de las consignas dadas por los capacitadores.

    Cumplido ese tiempo los proyectos argentinos deberán ser nuevamente presentados, en forma impresa, ante el mismo jurado, y de esta instancia surge por región El Proyecto Cinematográfico Argentino ganador del IV Concurso Raymundo Gleyzer.

  2. PREMIO Seis (6) serán los ganadores argentinos del 4to. Concurso Raymundo Gleyzer, uno por región del país.

    Cada premio consta de PESOS VEINTE MIL ($20.000) para el desarrollo de proyecto. Los ganadores tendrán además la posibilidad de presentar el proyecto ante el comité de preclasificación previsto en la res. 1880/2008/INCAA y su modificatoria 2735/2009/INCAA, habilitándose la 2da. vía para los proyectos de ficción, documental o de animación, siempre que el diseño de producción de la película contemple que la misma sea finalizada en paso de 35 mm.

    En el caso de que los proyectos prevean su finalización en formato video digital, tratándose de un filme documental digital la misma podrá presentarse al INCAA según res. 632/2007/INCAA y su modificatoria 1885/2008/INCAA (también conocida como vía digital o 5ta. vía).

  3. BIS Premio Invitados del MERCOSUR, consiste en la participación gratuita en las clínicas de capacitación y la cobertura de sus gastos de hospedaje y alimentación en la misma debiendo el participante costearse sus gastos de movilidad y traslado.

    Nota: El material entregado se conservará en el Instituto durante 90 días después de publicados los proyectos seleccionados, luego el material será destruido. Los proyectos enviados por correo deben tener el sello del correo fechado como máximo el último día indicado para el envío y el tiempo máximo para su llegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR