Resolución 28/2010

Fecha de la disposición 5 de Marzo de 2010

RESOLUCIONES Sindicatura General de la Nación ADHESIONES OFICIALES Resolución 28/2010

Dispónese la organización del 'Primer Congreso Internacional de Control Gubernamental' a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bs. As., 24/2/2010

VISTO la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, y CONSIDERANDO:

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION es el Organo Rector del sistema de control interno, siendo materia de su competencia el control interno del Sector Público Nacional.

Que en tal carácter tiene como atribución supervisar el adecuado funcionamiento del sistema de control interno, el que se encuentra comprendido por la SIGEN y por las Unidades de Auditoría Interna creadas en cada jurisdicción y entidad dependiente del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que atendiendo a la naturaleza de órgano normativo, de supervisión y coordinación del aludido sistema de control interno, resulta un desafío constante de este organismo profundizar la difusión de los principios de eficiencia y eficacia para lograr una gestión pública de calidad, que se instrumente a través de acciones gubernamentales que brinden respuesta satisfactoria a las demandas, cada vez más exigentes de la sociedad.

Que en cumplimiento de esa misión, se estima conveniente realizar un Congreso con el objeto de reflexionar sobre el Control Gubernamental y a través del cual los distintos actores de los sistemas de control a nivel nacional, provincial y municipal y representantes destacados del control público gubernamental de distintos países, compartan sus experiencias en la materia.

Que se prevé que el evento promovido contará con un gran número de asistentes constituyendo un verdadero hito en la materia, creando un ámbito donde el intercambio recíproco de conocimientos será un aporte de destacada importancia para la actualización profesional en materia de control de la gestión pública.

Que el mismo podrá generar, por primera vez, un encuentro de alta relevancia institucional y será el punto de partida para el desarrollo de foros de intercambio y discusión de ideas brindando enriquecimiento a partir de las distintas experiencias vinculadas con el control público gubernamental.

Que en razón de lo expuesto, y en base a un análisis de la posible concurrencia de asistentes al Congreso, se ha consultado a la FACULTAD DE DERECHO de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES respecto a la posibilidad de disponer de sus instalaciones a este fin, a lo que esa casa de estudios ha respondido afirmativamente.

Que por ello, y en virtud del análisis de la agenda de eventos del organismo, se estima conveniente que el Congreso se desarrolle entre los días 19 y 21 de octubre de 2010.

Que resulta pertinente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR