Resolución 99/2010

Fecha de la disposición: 4 de Marzo de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Toda la documentación deberá estar intervenida por el importador o su representante. En caso de aportarse fotocopias por medio del Correo, las mismas deberán estar debidamente autenticadas ante Escribano Público, mientras que si las mismas son aportadas personalmente deberán estar acompañadas de los originales a los efectos de que el funcionario que proceda a la recepción de las mismas pueda cotejarlas.

En los casos en que se determine que el valor de las mercaderías en cuestión no puede establecerse de conformidad con el método del valor de transacción, definido por el artículo 1º del Acuerdo en trato, sea porque la vinculación incide en el precio, porque la información no hubiera sido presentada o porque la misma resultara insuficiente, se procederá a determinar el Valor en Aduana mediante otro método compatible con los dispuestos en el Acuerdo del GATT/OMC, fundamentando la elección de aquel que haya sido adoptado.

Fdo. JUAN D. S. TAPIA (Jefe División Fiscalización de Operaciones Aduaneras) --Juan Bautista Ocampo (Director -- Dirección Regional Aduanera Mendoza).

Ing. JUAN BAUTISTA OCAMPO, Director, Dirección Regional Aduanera Mendoza.

e. 04/03/2010 Nº 20379/10 v. 04/03/2010 cOMisiOn naciOnal de regulaciOn del TransPOrTe resolución nº 87/2010

Bs. As., 1/3/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0043759/2010 del Registro de la COMISION NACIONAL DE REGULACIONDELTRANSPORTE,organismodescentralizadodelaSECRETARIADETRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS; el Acta Acuerdo rubricada entre la UNIDAD DE RENEGOCIACION Y ANALISIS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PUBLICOS y el concesionario FERROSUR ROCA SOCIEDAD ANONIMA, ratificada por Decreto Nº 2017 del 25 de noviembre de 2008, el Acta Acuerdo rubricada entre la UNIDAD DE RENEGOCIACIONY ANALISIS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PUBLICOS y el concesionario FERROEXPRESO PAMPEANO SOCIEDAD ANONIMA CONCESIONARIA, ratificada por el Decreto Nº 82 del 3 de febrero de 2009 y el Acta Acuerdo rubricada entre la UNIDAD DE RENEGOCIACIONY ANALISIS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PUBLICOS y el concesionario NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA, ratificada por Decreto Nº 1039 del 5 de agosto de 2009, y CONSIDERANDO:

Que las Actas Acuerdo, mencionadas en el Visto y resultantes del proceso de renegociación de los contratos de concesión de los ferrocarriles de carga, establecen criterios y normativa que definen un nuevo marco de obligaciones a cargo de los respectivos concesionarios.

Que las respectivas Actas Acuerdo citadas en el Visto identifican en su Glosario al F.F.F.S.F.I., como el FONDO FIDUCIARIO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA FERROVIARIO INTERURBANO.

) Al respecto se conviene que el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los ingresos netos de IVA, e impuestos presentes o futuros sobre las ventas, provenientes de las nuevas explotaciones colaterales que estuvieron contempladas en el PLIEGO Y CONTRATO DE CONCESION que realice el CONCESIONARIO, deberán depositarse en el Fondo F.F.F.S.F.I. dentro de los QUINCE (15) días posteriores al mes de su cobro.' Que, en consecuencia, corresponde establecer los procedimientos específicos que garanticen el ingreso en tiempo y forma de los fondos definidos por las cláusulas de las respectivas Actas Acuerdo mencionadas.

Que la utilización de los fondos debe corresponderse con lo previsto por las respectivas Actas Acuerdo citadas en el Visto.

Que de las disposiciones emanadas surge la necesidad de disponer la creación de los Fondos Fiduciarios correspondientes para cada Concesionario.

Que hasta tanto la AUTORIDAD DE APLICACION instruya la creación de los Fondos Fiduciarios citados en los considerandos precedentes, resulta necesario disponer que los Concesionarios cuyas Actas Acuerdo se encuentren vigentes y pasibles de control, gestionen la apertura de CUENTAS BANCARIAS ESPECIALES a su cargo, diferenciadas de las utilizadas para la normal operatoria.

Que las Concesionarias Ferroviarias de Cargas deberán depositar en dichas CUENTAS BANCARIAS ESPECIALES, las sumas de dinero devengadas desde la aplicación de las Actas Acuerdo y las sucesivas obligaciones, en cumplimiento de lo allí establecido.

Que los depósitos realizados en tales CUENTAS BANCARIAS ESPECIALES tendrán el carácter de provisorias y a cuenta de la posterior transferencia a los correspondientes Fondos Fiduciarios, luego de que así lo disponga la AUTORIDAD DE APLICACION.

Que resulta de inminente necesidad la apertura de tales CUENTAS BANCARIAS ESPECIALES a efectos de dar cumplimiento de forma inmediata con lo establecido en las Actas Acuerdo ratificadas y efectuar el control que sobre ellas debe ejercer esta C.N.R.T.

Que por consiguiente las Concesionarias Ferroviarias de Cargas deberán informar a esta C.N.R.T. los detalles de identificación de las CUENTAS BANCARIAS ESPECIALES, así como remitir informe y detalle de los movimientos de dicha cuenta con una periodicidad máxima trimestral, con carácter de declaración jurada.

Que asimismo resulta pertinente instruir a las Concesionarias Ferroviarias de Cargas a que se incluya en sus Estados Contables la exposición del detalle de los movimientos producidos en las CUENTAS BANCARIAS ESPECIALES.

Que tal información deberá estar alcanzada por la auditoría externa de los correspondientes Estados Contables e incluida en el Informe que realice el Auditor.

Que la Ley Nº 26.352 de reordenamiento de la actividad ferroviaria ha asignado a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE claras funciones en materia de fiscalización que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA