Resolución 621/2010

Fecha de la disposición: 4 de Marzo de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Habilítase una agencia en la Localidad de Venado Tuerto en la Provincia de Santa Fe.

Bs. As., 1/3/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0047151/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y CONSIDERANDO Que por Decreto Nº 1067 de fecha 31 de agosto de 2005, se creó la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO como organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, en el ámbito del derecho público y privado, en jurisdicción de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA,

PESCA Y ALIMENTOS del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, asignándosele sus competencias específicas.

Que entre las facultades otorgadas al Presidente de la citada Oficina Nacional, se encuentra la de establecer delegaciones cuando las necesidades de descentralización operativa así lo aconsejen.

Que las delegaciones resultan de vital importancia como herramienta eficaz para la articulación de la gestión institucional y en su función de nexo entre este Organismo y los particulares que se encuentran radicados en el interior del país. De este modo se dará mayor celeridad, acercando la administración a los administrados y adecuando la actuación de los órganos a las necesidades que debe satisfacer la acción del Estado Nacional.

Que en ese marco y a efectos de brindar un mejor servicio, agilizar el desarrollo y garantizar la óptima atención y asistencia a los sujetos involucrados, fue necesario descentralizar las funciones llevadas a cabo por esta OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, por lo que mediante la Resolución Nº 7585 de fecha 13 de noviembre de 2008, modificada por su similar Nº 1313 de fecha 14 de febrero de 2009, se habilitaron las Agencias de BAHIA BLANCA, TANDIL, LINCOLN y SALTO y se determinaron sus respectivas jurisdicciones y la correspondiente a la Agencia METROPOLITANA ya existente.

Que prosiguiendo con este objetivo, por Resolución Nº 277 de fecha 14 de enero de 2009 y sus modificatorias de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, se habilitaron las Agencias de CORDOBA, RIO IV, MENDOZA y VILLAGUAY y la Receptoría de VILLA MARIA.

Que asimismo, por Resolución Nº 5555 de fecha 23 de junio de 2009 de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, se habilitaron las Agencias de ROSARIO, CHACO, SALTA, NEUQUEN y la Receptoría FORMOSA, determinándose sus respectivas jurisdicciones.

Que con fecha 29 de mayo de 2009 se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Venado Tuerto en la Provincia de SANTA FE y esta Oficina Nacional, por el cual la Municipalidad cede a título gratuito a esta Oficina Nacional, un espacio físico totalmente equipado con muebles, línea telefónica e Internet sin costo alguno, para la instalación de una Receptoría de atención al público. En el mismo acuerdo la Municipalidad de Venado Tuerto se compromete a brindar apoyo institucional y operativo a este organismo y a promocionar y hacer saber entre los municipios y comunas integrantes del departamento General López en la Provincia de SANTA FE, la existencia de esa ventanilla de atención al público.

Que del contenido del informe agregado a fojas 3/10 surgen razones técnicas que justifican la creación de una agencia en la zona.

Que posteriormente y frente a las demandas de los usuarios de la zona, se evaluó la posibilidad de efectuar modificaciones en la competencia de esa Receptoría Venado Tuerto, acordándole facultades para la adopción de decisiones en materia operativa relacionadas con la aplicación de las normas, planeamiento y control emanadas de esta Oficina Nacional, para mejorar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los fines propuestos.

Que en virtud de los óptimos y eficaces logros alcanzados con la ejecución del plan de descentralización instaurado por el organismo, resulta conveniente proseguir con la descentralización y articulación del mismo transformando la mencionada Receptoría en Agencia, acordándole la correspondiente jurisdicción, la que abarcará los departamentos de Caseros y General López en la Provincia de SANTA FE, y los Partidos de Arenales y Colón en la Provincia de BUENOS AIRES.

Que esta jurisdicción que se acuerda a la Agencia de Venado Tuerto, viene a modificar la oportunamente acordada a la Agencia ROSARIO mediante Resolución Nº 5555 de fecha 23 de junio de 2009, y la acordada a la Agencia SALTO mediante Resolución Nº 7585 de fecha 13 de noviembre de 2008, ambas de esta OFICINA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO.

Que la Coordinación Legal y Técnica de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL AGROPECUARIO, ha tomado la intervención correspondiente.

Que la Dirección de Legales del Area de AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete, conforme lo establecido por el Artículo 16 del Decreto Nº 1067 de fecha 31 de agosto de 2005.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida en virtud de lo dispuesto por el Artículo 10, inciso 29) del Decreto Nº 1067 de fecha 31 de agosto de 2005.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO RESUELVE:

Artículo 1º

HABILITASE una agencia de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO en la Localidad de Venado Tuerto en la Provincia de SANTA FE, bajo la denominación 'AGENCIA VENADO TUERTO'.

Art. 2º

La jurisdicción de la 'AGENCIA VENADO TUERTO' comprenderá los Departamentos Caseros y General López de la Provincia de SANTA FE, y Partidos de Colón y Arenales en la Provincia de BUENOS AIRES.

Art. 3º

SUSTITUYESE el Artículo 3º de la Resolución Nº 5555 de fecha 23 de junio de 2009 de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA