Resolución 7670.

Fecha de disposición24 Noviembre 2015
Fecha de publicación24 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 7670/2015

Bs. As., 20/11/2015

VISTO el Expediente MCN Nro. 14358/15 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 641 de fecha 6 de Mayo de 2014 se estableció que el Ministerio de Cultura tiene dentro de sus competencias elaborar y promover políticas de participación institucional en la defensa de la identidad cultural nacional, promover y difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura, promover políticas de incentivo y desarrollo de las culturas nacionales, entre otras.

Que el objetivo del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA) es entender en materia de compra y venta de artesanías tradicionales, en el país y en el exterior, sus materias primas o productos semielaborados, e intervenir en la organización, promoción, difusión, defensa, financiamiento, coordinación y ejecución de los planes, programas y proyectos de desarrollo de la actividad artesanal.

Que desde el año 2010 el Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina trabaja sobre la acción: "Las Randas del Tiempo, modelo de salvaguarda del arte textil de El Cercado".

Que el objetivo principal de la mencionada acción es la visibilización y el reconocimiento de la artesanía de la randa y de las randeras de El Cercado, Provincia de Tucumán, para el mejoramiento de las condiciones artesanales y comerciales, en pos de estimular e incentivar el desarrollo de la actividad.

Que en este marco se considera necesario y oportuno la creación de un instrumento que permita profundizar las políticas de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial y sostenibilidad de las producciones que integran el sector cultural de artesanías argentino y para ello se promueve que la creación del PROGRAMA "LAS RANDAS DE TIEMPO, MODELO DE SALVAGUARDA DEL ARTE TEXTIL DE EL CERCADO", en el ámbito del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que corresponde dictar el acto administrativo que permita proceder en tal sentido.

Que la presente medida se dicta en el marco de los objetivos asignados a este Ministerio por el Decreto N° 641/2014.

Por ello,

LA MINISTRA

DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Créase el PROGRAMA LAS RANDAS DE TIEMPO, MODELO DE SALVAGUARDA DEL ARTE TEXTIL DE EL CERCADO de conformidad con los fundamentos y objetivos que se consignan en el Anexo I...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR