Resolución 76-E.

Fecha de disposición27 Septiembre 2017
Fecha de publicación27 Septiembre 2017
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

Resolución 76-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 15/09/2017

VISTO el Expediente Nº S02:0133852/2013 del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que desde la creación de la empresa estatal FERROCARRILES ARGENTINOS, como ente técnico destinado a la gestión del transporte de cargas y pasajeros por ferrocarril, existe la necesidad de regular la actividad técnica de control para una adecuada gestión, en un marco de eficacia, eficiencia y seguridad.

Que asimismo resulta necesario especificar, documentar y procedimentar en forma escrita las diferentes tareas en forma clara, precisa y ordenada.

Que con el mencionado fin, fue constituido dentro del Organismo Central de FERROCARRILES ARGENTINOS, el Departamento de Normas y Especificaciones de Ferrocarriles Argentinos (N.E.F.A) con la misión de gestionar la elaboración, redacción y revisión de las distintas normas y especificaciones técnicas referentes a material rodante.

Que por Decreto N° 1.039, de fecha 7 de julio de 1995, se declaró en estado de liquidación a FERROCARRILES ARGENTINOS, dependiente de la ex SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Que como consecuencia de ello se disolvió el Departamento de Normas y Especificaciones de FERROCARRILES ARGENTINOS (N.E.F.A), no habiendo sido a la fecha creado un organismo con el fin específico de realizar la revisión, actualización y elaboración de normativa ferroviaria.

Que la SECRETARIA DE TRANSPORTE fue la encargada de aprobar las normas técnicas referidas al transporte ferroviario desde la disolución del mencionado departamento.

Que existe un cuerpo normativo conformado por leyes, decretos y resoluciones emitidas por el Estado Nacional que requiere ser actualizado, revisado y/o complementado por nuevas normas.

Que en función a lo establecido en el Decreto N° 8 de fecha 4 de enero de 2016, se asignó a la SUBSECRETARÍA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR