Resolución 754 - E.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 2 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 754 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 11/10/2016

VISTO el Expediente N° 1.671.763/15 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 2/2 vta. del Expediente N° 1.706.426/16 agregado a fojas 82 del Expediente N° 1.671.763/15, obra el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE REMISES Y AUTOS AL INSTANTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, por la parte sindical, y la CAMARA ARGENTINA DE AGENCIAS DE REMISE y la ASOCIACION DE TITULARES DE AUTOS DE REMISE DE LA REPUBLICA ARGENTINA, por el sector empleador, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 694/14, ratificado a fojas 86, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que el mentado Acuerdo los agentes negociadores convienen una gratificación extraordinaria con vigencia en el mes de Enero y Febrero del año Dos Mil Dieciséis.

Que corresponde dejar asentado que los celebrantes del Acuerdo cuya homologación se persigue en el presente trámite, son los mismos que suscribieron el Convenio Colectivo antes mencionado.

Que resulta oportuno destacar que el ámbito de aplicación del Acuerdo traído a estudio se circunscribe al ámbito territorial del Convenio Colectivo de Trabajo N° 694/14, localidad de Quilmes Provincia de Buenos Aires.

Que cabe destacar que mediante Disposición D.N.R.T N° 398/15 se declaró constituida la comisión negociadora entre las intervinientes en autos.

Que las partes firmantes se encuentran legitimadas para celebrar el Acuerdo cuya homologación se persigue en el presente trámite, conforme surge de los antecedentes obrantes en autos y han acreditado su personería y facultades para convencionar colectivamente con las constancias glosadas a los presentes actuados.

Que el ámbito de aplicación del presente acuerdo se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empresario firmante y la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que las partes celebrantes han ratificado el contenido y firmas insertas en el Acuerdo traído a estudio, conforme surge de fojas 86 del Expediente de referencia, acreditando su personería y facultades para convencionar colectivamente con las constancias que obran en autos.

Que las cláusulas pactadas no contienen aspectos que afecten o alteren los principios, derechos y garantías contenidos en el marco normativo, comúnmente denominado "orden público laboral".

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA