Resolución 754.

Fecha de disposición13 Septiembre 2016
Fecha de publicación13 Septiembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 754/2016

Buenos Aires, 09/09/2016

Visto el Expediente N° ANC:0032607/2016 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), y

CONSIDERANDO:

Que el Anexo 13 al Convenio de Chicago de 1944, ratificado por Ley N° 13.891, contiene las normas y métodos recomendados internacionales "SARPs" de la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI), en materia investigación de accidentes o incidentes en la aviación civil.

Que la JUNTA DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL (JIAAC), es la autoridad de aplicación del Anexo 13 citado precedentemente.

Que el Decreto N° 2.315 de fecha 20 de diciembre de 2013, faculta a la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES de la JIAAC la responsabilidad primaria de coordinar actividades de investigación sobre los accidentes e incidentes de aviación civil en territorio argentino o de aeronaves civiles argentinas en el extranjero, producir informes que reflejen la investigación de los sucesos de su área de incumbencia, detallando sus causas y factores contribuyentes, y proponer recomendaciones de seguridad que permitan prevenir futuros accidentes y/o incidentes para consideración y dictamen del Presidente de la JIAAC.

Que el mismo Decreto N° 2.315/2013 establece como responsabilidad primaria de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE GESTIÓN Y DESARROLLO de la JIAAC, efectuar el seguimiento de las recomendaciones sobre seguridad relacionadas con la investigación de accidentes y/o incidentes.

Que el Documento OACI 9756, Manual de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, establece cómo debe ser una recomendación para cumplir eficientemente con su propósito.

Que la eficacia de la Recomendación de Seguridad Operacional (RSO) depende de la consideración y aplicación de esta por parte del destinatario para atenuar los riesgos detectados.

Que resulta necesario medir las recomendaciones, evaluando las medidas adoptadas contra el parámetro de los resultados esperados de la recomendación.

Que el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, faculta a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), a realizar las acciones necesarias competentes a la Autoridad Aeronáutica derivadas del Código Aeronáutico, las Regulaciones Aeronáuticas, Convenios y Acuerdos Internacionales, Reglamento del Aire y demás normativas y disposiciones vigentes, tanto nacionales como internacionales para ejercer la fiscalización y control de los aeródromos públicos y privados del territorio nacional, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR