Resolución 74.

Emisor:Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca
Fecha de la disposición: 3 de Noviembre de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 74/2015

Bs. As., 28/10/2015

VISTO el Expediente S01:0020847/2013 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, el Tratado de Libre Comercio suscripto el 18 de diciembre de 2007 entre los Países integrantes del MERCADO COMÚN DEL SUR (MERCOSUR) y el ESTADO DE ISRAEL, ratificado por la REPÚBLICA ARGENTINA mediante Ley N° 26.670 promulgada con fecha 14 de abril de 2011, la Resolución N° 31 de fecha 15 de junio de 2010 del Grupo Mercado Común del MERCOSUR y la Resolución N° 633 de fecha 8 de julio de 2013 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud del Tratado de Libre Comercio citado en el Visto, el ESTADO DE ISRAEL otorga preferencias arancelarias a los Estados Partes del MERCADO COMÚN DEL SUR (MERCOSUR) sobre el arancel vigente para terceros países conforme a la Nomenclatura Común del MERCOSUR, en relación a distintos productos en el comercio entre este país y los Estados Partes del MERCADO COMÚN DEL SUR (MERCOSUR).

Que las preferencias arancelarias otorgadas por el ESTADO DE ISRAEL, se aplican sobre cupos anuales fijados para el conjunto de Estados Partes del MERCADO COMÚN DEL SUR (MERCOSUR), según la clasificación de bienes para importaciones del ESTADO DE ISRAEL, basado en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, en su versión del año 2002.

Que respecto a los cupos concedidos al MERCADO COMÚN DEL SUR (MERCOSUR), el Grupo Mercado Común aprobó por la Resolución N° 31 de fecha 15 de junio de 2010 del Grupo Mercado Común del MERCOSUR, el Sistema de Administración y Distribución de cupos otorgados al MERCOSUR (SACME), el cual especifica la distribución porcentual correspondiente a cada Estado Parte, resultando necesario que se disponga la operatoria del sistema.

Que por Resolución N° 633 de fecha 8 de julio de 2013 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, se designó a la Dirección Nacional de Gestión y Análisis de Políticas Ministeriales de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN POLÍTICA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN POLÍTICO INSTITUCIONAL Y EMERGENCIA AGROPECUARIA del citado Ministerio como Autoridad Nacional Certificadora del "Sistema de Administración y Distribución de Cupos Otorgados al MERCOSUR por Terceros Países o Grupos de Países" (SACME) conforme lo dispuesto en la citada Resolución N° 31/10.

Que a fin de promover el acceso de las personas físicas o jurídicas que comercializarán los productos referidos al mercado interno de cada país en las condiciones estipuladas, resulta necesaria la apertura de un REGISTRO PARA EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS Y PRODUCTOS DE LA PESCA interesadas en acceder a tal mercado.

Que toda vez que las preferencias arancelarias operan respecto de los cupos asignados para cada año calendario, corresponde establecer los criterios de distribución de cada cupo anual, conforme principios de libre concurrencia y fomento a las exportaciones.

Que entre los objetivos de la política económica fijados por el Gobierno Nacional se encuentra el de la promoción de la pequeña y mediana empresa, a través de asociaciones de cooperativas y/o consorcios de exportación, así como también, el de dar participación a aquellas nuevas que contribuyan al desarrollo de la cadena alimentaria y a la generación de empleo genuino.

Que debido a las directivas impartidas por el Gobierno Nacional en materia de contención del gasto público, la presente medida no implicará costo fiscal alguno.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en función de lo previsto en la Resolución N° 633 de fecha 8 de julio de 2013 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE COORDINACIÓN POLÍTICO-INSTITUCIONAL

Y EMERGENCIA AGROPECUARIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Procédase a la apertura del "REGISTRO PARA EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS Y PRODUCTOS DE LA PESCA", para todos aquellos interesados en la presentación de las solicitudes para la exportación al ESTADO DE ISRAEL de los productos con preferencias arancelarias otorgadas, de acuerdo a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA