Resolución 733/2019

 
EXTRACTO GRATUITO
undefinedCiudad de Buenos Aires, 15/05/2019

VISTO, el Expediente Interno Nº EX -2019-21265639-APN-DGO#CRJYPPF del registro de este Organismo, caratulado S/ Código de Descuento 3° Entidades Créditos Hipotecarios, el artículo 14 bis de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el Decreto N° 760 del 17 de agosto de 2018 y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto 760/2018, se centralizó en la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL (CRJPPF) la administración de los recursos resultantes de aportes, contribuciones, liquidación y pago de los beneficios de retiros, jubilaciones y pensiones de todas las Fuerzas de Seguridad Federales, constituyéndose de esta forma, en el Organismo especializado en Seguridad Social de las mencionadas Fuerzas.

Que de las encuestas de relevamiento anual realizadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se ha detectado que más del 60% (SESENTA POR CIENTO) de los integrantes de las Fuerzas no posee vivienda propia.

Que el artículo 14 bis de la CONSTITUCION NACIONAL incorpora a la vivienda dentro del concepto integral de seguridad social, en un todo de acuerdo con la OIT, que define entre las prestaciones familiares de la Seguridad Social a la vivienda. Así también, el concepto de Piso de Protección Social, definido por organizaciones como la ONU, la OIT y la OMS refleja una extensión de los sistemas de seguridad social orientada a que diversos organismos públicos actúen en forma coordinada para garantizar todos los derechos sociales, entre los que se incluye la vivienda.

Que ante la mentada necesidad habitacional, es necesario impulsar desde el Organismo la facilitación del acceso a la vivienda propia, para el colectivo de los Beneficiarios de la CRJPPF.

Que se estima insuficiente para los Préstamos Hipotecarios el tope establecido en la Resolución RESFC-2018-682-APN-CRYPPF#MSG por lo que se amplía dicho tope hasta un diez por ciento (10%) en más y, en el caso de integración con un codeudor, este tope podrá elevarse hasta un quince por ciento (15%) más, sobre el haber previsional mensual neto de los Beneficiarios, porcentajes que deberán calcularse previa deducción de los conceptos legalmente definidos como obligatorios, no pudiendo afectar el importe equivalente al Sueldo Mínimo, Vital y Móvil.

Que lo expuesto no modifica lo resuelto por la Resolución RESFC-2018-682-APN-CRYPPF#MSG, dado que sólo se aplicará a los casos y en las condiciones descriptas en la presente.

Que razones de buen orden administrativo y de control de las pautas establecidas, hacen conducente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA