Resolución 7314.

Fecha de disposición13 Noviembre 2015
Fecha de publicación13 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 7314/2015

Bs. As., 11/11/2015

VISTO el Decreto N° 641 de fecha 6 de mayo de 2014, el Decreto N° 833 del 3 de junio de 2014 y su modificatorio, el Decreto N° 313 del 2 de marzo de 2015, la Resolución N° 2508 de fecha 14 de mayo de 2015 y la Resolución N° 4662 de fecha 6 de agosto de 2015, ambas del registro de este MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 641 de fecha fecha 6 de mayo de 2014 se sustituyeron los artículos y de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y modificatorias, incorporándose el MINISTERIO DE CULTURA.

Que por Decreto N° 833 del 3 de junio de 2014, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE CULTURA.

Que el artículo 6° del citado Decreto, facultó a la Ministra de Cultura a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior.

Que por Decreto N° 313 del 2 de marzo de 2015 se modificó el Decreto N° 833/14, habida cuenta de la necesidad de reordenar el flujo de responsabilidades y unidades organizativas en el ámbito de esta Cartera Ministerial, con el objeto de optimizar la administración de los recursos del Estado aplicados a la política cultural, potenciando asimismo criterios de efectividad.

Que desde la fecha de aprobación de su estructura organizativa, este Ministerio ha incrementado su accionar significativamente, motivo por el cual resulta indispensable realizar una transformación de su conformación organizacional, que de cuenta de los avances y ampliación de la actividad que viene desarrollando en esta última década.

Que esta reestructuración orgánica se realiza a fin de adecuar al MINISTERIO a las nuevas exigencias sociales que son consecuencia de la creciente participación de la sociedad en la actividad cultural de la Nación, proyectando nuevas formas de trabajo y de administración que le permitan desempeñar cada vez con mayor calidad y eficacia sus funciones.

Que para el cumplimiento de dichos fines, y a fin de garantizar el adecuado cumplimiento de las competencias asignadas a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, en una primera instancia, por Resolución MC N° 2508 de fecha 14 de mayo de 2015, se aprobó la creación de los Departamentos de la estructura organizativa de la entonces DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANZAS.

Que con posterioridad, mediante Resolución MC N° 4662 de fecha 6 de agosto de 2015, se aprobaron las aperturas inferiores al primer nivel operativo de la estructura organizativa del MINISTERIO DE CULTURA, aprobada por Decreto N° 833/14.

Que a través del citado acto administrativo, se dispuso la creación bajo la dependencia jerárquica de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD; la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO Y FINANZAS y la DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES.

Que en ese orden, a fin de reordenar el flujo de responsabilidades asignadas a los distintos Departamentos creados por Resolución MC N° 2508/15 e identificar su actual dependencia orgánica, resulta conveniente dejar sin efecto dicho acto administrativo y proceder al dictado de una nueva reglamentación, que apruebe el organigrama de aperturas inferiores de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y la nómina de Departamentos con sus respectivas acciones, que dependerán de cada una de las Direcciones que funcionan en la citada Dirección General, y fueran creadas por Resolución MC N° 4662/15.

Que, asimismo, resulta necesaria la creación de los nuevos Departamentos con el fin de optimizar los procesos de responsabilización y delegación haciendo más eficiente y eficaz la gestión interna y externa de la unidad de organización.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS.

Que la presente medida se dicta en el marco de lo previsto por el artículo 18 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y en ejercicio de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 641/2014 y 833/2014 y sus modificatorios.

Por ello,

LA MINISTRA

DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Déjese sin efecto la Resolución MC N° 2508 de fecha 14 de Mayo de 2015, que aprobara los Departamentos de la estructura organizativa de la ex DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANZAS de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.

ARTÍCULO 2°

Apruébese la apertura de las estructuras inferiores de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, dependiente de la SECRETARIA DE COORDINACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN, conforme el organigrama que obra como Anexo I de la presente.

ARTÍCULO 3°

Apruébese la creación de los Departamentos dependientes de las Direcciones creadas por Resolución MC N° 4662 del 06 de Agosto de 2015, cuya nómina y acciones se describen en el Anexo II de la presente.

ARTÍCULO 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO y archívese. -- TERESA A. SELLARÉS, Ministra de Cultura.

Anexo I

ANEXO II

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES DEPARTAMENTO DE COMPRAS

ACCIONES:

  1. Analizar la viabilidad de los distintos requerimientos y solicitudes de contratación, identificando el mejor encuadre administrativo en función de las necesidades planteadas por el requirente.

  2. Realizar los procedimientos administrativos de contrataciones bajo el marco normativo de los Decretos Nros. 1023/01 y 893/12 y sus complementarios.

  3. Realizar la gestión de procedimientos para la celebración de convenios interadministrativos con Entidades del estado o con Empresas con Participación Societaria Mayoritaria del Estado.

  4. Controlar el crédito y efectuar la reserva presupuestaria de los procedimientos de contratación pública.

  5. Catalogar los bienes y servicios solicitados, en el sistema de Bienes (SIByS) de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES.

  6. Confeccionar los Pliegos de bases y condiciones particulares y teniendo en cuenta la legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR